lunes, 27 de diciembre de 2010

El Lunghismo cerró su "affaire" más emblemático de corrupción comunal


Tras 5 años, el Ejecutivo dio por cerrado el caso Galotto

Para el Gobierno radical del intendente Miguel Lunghi, el affaire en el área de Tesorería que explotó hace 5 años en la ciudad con innumerables coletazos políticos y judiciales, es un capítulo totalmente esclarecido en materia administrativa. 

Según lo refrendó el jefe comunal en un decreto difundido recientemente, el único responsable del desfalco en las arcas municipales no es otro que el fallecido contador Ricardo Galotto, quien se suicidará pocos días después de difundido el escándalo. 

Mucho se insistió desde la oposición legislativa de aquellos tiempos en la necesidad de ir a fondo con las posibles culpabilidades, por acción u omisión, de funcionarios políticos que estaban por encima del implicado. Y se cuestionaba el descontrol que reinaba en el área para que las maniobras de faltantes pudieran llevarse a cabo. 

Sin embargo, la investigación administrativa descartó otros posibles involucrados más allá del desaparecido contador. 

El último 16 de noviembre, según figura en el boletín oficial, Lunghi le puso un cierre definitivo a la pesquisa al declarar “extinguido el poder disciplinario por parte de la Administración Municipal por el fallecimiento del responsable, señor Ricardo Jesús Galotto”. (leer más en....la voz de tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares