sábado, 29 de agosto de 2009

Lock Out agropecuario: ¿ Y si comienzan respetando la Constitución?

En la noche del viernes, una extensa Asamblea determinó la implementación del Paro Agropecuario en nuestra ciudad.( Ciudad de Rauch- Pcia de Bs.As.)

Los productores y comerciantes presentes protagonizaron un amplio debate sobre las formas de implementación de la medida de fuerza y el control de cargas en la ruta.

Por votación de la mayoría se decidieron hacerse presentes desde las 14 y hasta las 18 hs. en la Ruta 30, a la altura de la cruz que indica la entrada al Cementerio Municipal, donde controlarán las cargas de camiones que transportes productos como hacienda a mercado o cereales.

Sí se dejará pasar a los camiones que trasladen vacas de conserva, traslados de campo a campo o camiones que lleven leche o alimentos.

En la presencia en la ruta se entregarán volantes remarcando el compromiso del sector agropecuario con el cumplimiento de la Constitución, poniendo en evidencia el avasallamiento del Ejecutivo ante las Cámaras Legislativas.(fuente: abchoy.com).

Hasta aquí la noticia.

Ahora el blogger les propone una actividad educativa (para profundizar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje):

Transcribimos el art. 14 y 22 de la Constitución Nacional:

Art.14: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercjcio, a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita;de navegar y comerciar;de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer,transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles;de profesar libremente su culto;de enseñar y aprender.

Art.22: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Hagamos un ejercicio múltiple: primero mire la foto, y luego lea el texto, fundamentalmente el último párrafo-resaltado con negrita- que habla del respeto a la Constitución.

¿ Qué ve ?: Un grupo de personas que impiden el normal transito de vehículos por la ruta; es decir, están violando el art.14 que establece el libre tránsito de personas.

¿ Qué leyó ?: "compromiso del sector agropecuario con el cumplimiento de la Constitución"; es decir, están violando no solo el art. 14 de libre tránsito sino tambien el art. 22 segundo párrafo donde establece que "toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición".

Así vivimos los argentinos los desmadres que cada conflicto de intereses dentro de nuestra comunidad provoca y solivianta no solo la letra sino el espíritu de la Constitución Nacional.

Si tanto se habla de respetar los resultados del 28J: ¡ empiecen por respetar la Carta Fundamental de los Argentinos !. Las leyes tienen plazos que se deben cumplir y punto. Nadien tiene derecho de amañar las leyes a su "piacere" y beneficio propio.

No estamos negando los reclamos del sector agropecuario; que para algunos es legítimos y para otro sector de la sociedad, no lo es. Hay un estado de derecho que respetar. Si somos esclavos de la ley, seremos libres, de lo contrario iremos perdiendo las oportunidades que cada día el mundo nos ofrece. ¡ Que cada uno haga su propio examen de conciencia !. Pero tengan presente señores que mientras muchas personas pelean por el pan de cada día, Uds. están defendiendo su dinero, o dicho de otro modo, sus intereses sectoriales. La sociedad en su conjunto no puede ser rehen de los caprichos de un sector de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares