miércoles, 5 de agosto de 2009

Provincia de Bs. As.: Una buena, dentro de la malaria general

Dentro de la "malaria" que nos aqueja a los bonaerenses, el aumento de la recaudación impositiva con respecto a Julio de 2008, es un pequeño bálsamo para el stress reinante en amplios sectores de trabajadores estatales. Por ahora-es decir, este mes- cobramos el sueldo íntegro. Esta es la questión para los que viven del erario público. Por Tandil, las cosas no están para "bollo" en las finanzas municipales. El Intendente estrella de la Quinta Sección Electoral, ahora, deberá mostrar las "uñas de guitarrero" para gestionar sin la ayuda K y S (de Scioli). El viento cambió de dirección. Ahora es tiempo de verdaderos "políticos de raza" en la administración de la cosa pública. Veremos-dijo Lemo-lo que sucederá en los pagos del Tandil. Para información y análisis transcribimos la info sobre la recaudación de julio:

La recaudación bonaerense durante el mes de julio fue de 1.878 millones de pesos, lo que implica un incremento superior al 26 por ciento, con respecto a mismo mes de 2008, se informó hoy oficialmente.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, informó que se recaudaron $1.878 millones en julio, suma que es 26,7% superior a la obtenida el mismo mes del año anterior, variación que se explica básicamente por la reforma tributaria implementada a partir de agosto de 2008.

Según detalló un comunicado de ARBA, en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudaron $1.353 millones, mientras que el pago de "la patente" aportó $164,8 millones.

Por el impuesto Inmobiliario se obtuvieron $156 millones, y por el de Sellos otros $115 millones. Finalmente, con los planes de pago ingresaron al fisco $ 87,7 millones.(fuente: info cielo )

Foto: Bepo Ghezzi. En tiempos de crisis ¿Un ejemplo a seguir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares