sábado, 6 de octubre de 2012

Visita de S. E. el Presidente de la República Libanesa, el General Michel Sleiman a la Argentina


S. E. el  Presidente de la República Libanesa, el General Michel Sleiman,  la Primera Dama y los miembros de la delegación que los acompañan, partieron de  Argentina después de concluida la visita de trabajo a este gran país entre el 2 y 5 del corriente mes de octubre.  S. E. el Presidente y la delegación oficial que lo acompaña fueron despedidos mediante el protocolo oficial y el  Sr. Embajador del  Líbano,  Dr. Hicham Hamdan,  su esposa la Sra. Afaf Hamdan y el Embajador argentino en el Líbano, Sr. Gutiérrez Maxwel, despidieron al Presidente al pie de la escalera que conducía hacia el avión presidencial.
El segundo día de la visita de S. E. el Presidente Sleiman, transcurrió en medio de varias reuniones, entrevistas y actividades, así como transcurrió el primer día (vea el Comunicado de Prensa de esta Embajada  de la fecha 3/10/2012).  Su Excelencia recibió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y los  embajadores y jefes de misiones árabes acreditados en la Argentina. También se reunió con periodistas de la Agencia Nacional de Noticias Télam, de  La Nación y   Clarín y una periodista que cubría para tres medios de comunicación: uno de Brasil, Folha de Sao Paulo, de Colombia, el Espectador y  Radio Francia. Luego S. E. visitó el Congreso y se reunió con el presidente del Senado, el vicepresidente de la República,  el Sr. Amado Boudou, miembros del congreso,  la vicepresidenta de la Cámara de Diputados  y  miembros de la Cámara de Diputados de origen libanés.
Asimismo, la Universidad Tres de Febrero organizó una gran ceremonia en el Centro  Cultural Borges, en la cual el Rector de la universidad, el Dr. Anibal Jozami, le otorgó al Presidente Sleiman un Doctorado Honoris Causa. En esta ocasión, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Eduardo Zuain, expresó unas palabras  en las  que elogió el modelo democrático y pluralista del Líbano y el rol de la colectividad libanesa. La Embajada del Líbano en Buenos Aires difundirá en los próximos días las  palabras el viceministro y las palabras del Rector de la universidad, quien habló extensamente sobre la madre patria,  el Líbano,  y el rol  del Presidente en el fortalecimiento de la seguridad, la estabilidad y la paz en el país de los cedros. También se traducirán las palabras del Presidente con el fin de luego difundirlas.
Luego Su Excelencia se trasladó el Golden Center en  Parque Norte, donde se reunió con alrededor de mil ciudadanos de origen libanés que arribaron  de todas las provincias para dar la bienvenida a S. E., a la Primera Dama y a la delegación que los acompañó.
El Líbano estuvo  en Argentina entre el 2 y el 5 de octubre.



Descripción: Descripción: 2Embajada de la República del Líbano en Buenos Aires

     Noticias de la Colectividad

                                              Fecha: 5/10/2012

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD

SEMANA CULTURAL DEL LIBANO
MARTES 9 AL JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2012
Iª Semana: Exhibición y publicidad
IIª Semana: Actos culturales

Queridos amigos de la colectividad, con mucha alegría estaremos celebrando la SEMANA CULTURAL DEL LIBANO.
La misma se desarrollará en las instalaciones del Club Alemán, sito en la Av. Corrientes 327 CABA. en el piso 21 y 22 respectivamente.
El programa del encuentro se detalla a continuación.
PRIMERA SEMANA
A partir del martes y durante toda la semana quedará expuesto, en el piso 21 una exhibición de trajes típicos,  así como también se podrán observar  fotografías sobre geografía, cultura, historia y vida cotidiana del Líbano entre otras cosas.
Durante estos días se entregarán folletos  y material ilustrativo para aquellos que desean visitarlo.
SEGUNDA SEMANA
MARTES 16  (piso 22º)
El martes 22 el Sr. Embajador tiene previsto un desayuno de trabajo con miembros  convocados por el club alemán donde disertará sobre “El Líbano, actualidad económica y comercial”
Allí mismo se exhibirán y venderán  libros de autores de nuestra colectividad.

MIERCOLES  17 (piso 22º)
19.30 hs  - MUESTRA PICTÓRICA (piso 22). Se exhibirán y venderán cuadros de distintos artistas  de origen libanés y se presentará INMAGINE, Libro objeto.
También estarán a la venta libros de autores libaneses.
Este mismo día  en el piso 21 se los invita a todos a un after office donde lo que se consuma en el bar quedará a cargo del público.
JUEVES 18:  Clausura Invitaciones a cargo del club Alemán




Descripción: 3     CON LOS ATENTOS SALUDOS DE LA EMBAJADA DEL LÍBANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares