miércoles, 24 de octubre de 2012

El Líbano despide las victimas del atentado de Achrafieh


Embajada de la República del Líbano en Buenos Aires
image001
FECHA  23/10/2012

Despedida a las victimas del atentado de Achrafieh

4.JPG1.JPGEl  Líbano despidió, mediante las ceremonias correspondientes, al Mayor General Wissam Al Hassan y al Suboficial Primero Ahmed Sahiouni. Esta ceremonia de despedida en honor a los dos mártires, se realizó en la sede de la Dirección de Fuerzas de Seguridad Interna en Ashrafieh, y fue asistida por  el Presidente Libanés, el General Michel Sleiman, el Primer Ministro, Najib Mikati, varios ministros y diputados, la familia del mártir Wissam Al Hassan: su esposa, Anna, y sus dos hijos Mazen y Majed, la familia del mártir Sahiouni y una multitud de personalidades militares y de seguridad.





En esta ocasión, el Director General de la Dirección de Fuerzas de Seguridad Interna, Achraf Rifi,  pronunció unas palabras en las cuales expresó que la participación del Presidente de la República constituye un mensaje a todos los libaneses para que confíen en las instituciones militares y de seguridad del país,  y  también conlleva un mensaje para los enemigos de este país y los que buscan socavar su seguridad y estabilidad. Luego Rifi habló sobre el mártir Al Hassan, haciendo hincapié en que sus colegas seguirán la marcha. Rifi  señaló  que Al Hassan se mantenía al tanto de la investigación internacional sobre el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, y que desempeñó  un papel importante en el expediente de este crimen,  y que Al Hassan descubrió un gran número de redes de espionaje israelíes y desmanteló un número significativo de redes terroristas, en cooperación con sus colegas en el Ejército Libanés y el resto de los servicios de seguridad.  La última función que desempeñó fue la de detectar y desmantelar veinticuatro explosivos que iban a ser utilizados para matar a muchos inocentes.
3.JPGEl Presidente Sleiman, pronunció un discurso en el cual dijo que “este asesinato está dirigido al Estado libanés, lo  que se apunta con esta explosión es   asesinar el Estado libanés, por esto, debemos reunirnos y cooperar,  en cuanto al pueblo libanés y a  las instituciones libanesas.
Los cuerpos fueron trasladados a la Mezquita de Muhammad Al Amin en el centro de Beirut, y  se oró por sus almas en un funeral religioso  en medio de  una manifestación popular, en presencia del Ministro del Interior y Municipalidades,  Marwan Charbel, en representación del Presidente de la República el General, Michel Sleiman,  del Presidente de la Cámara de Diputados, Nabih Berri, y del primer ministro Najib Mikati. Luego sepultaron los cuerpos cerca de  la tumba del ex Primer Ministro Rafic Hariri.

Nuevamente el Líbano fue victima del crimen  y el terrorismo. No obstante, el Líbano,  esta vez y como siempre, no detendrá su marcha hacia la estabilidad y su camino para lograr la soberanía completa y la profundización  de la democracia y los Derechos Humanos. La fe en el Líbano es muy fuerte por parte de todos sus amigos. El Líbano vencerá nuevamente al terrorismo y a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares