lunes, 15 de marzo de 2010

Paseando por Mar del Plata, la otrora ciudad insignia del país de la felicidad

Volviendo de Mar del Plata, este fin de semana, les dejamos una postal del Abra en Balcarce. Para aquellos que no transitan regularmente la 226, les recomendamos un largo paseo desde Marpla hasta Azul, y verán  uno de los paisajes más bonitos de la pampa húmeda.
El tiempo nos fue "mita y mita" nublado y soleado. La otrora ciudad de la patria de la felicidad; cuando los humildes y sus sindicatos invadieron la apacible comarca de los Luros, y se asentaron para siempre con sus hoteles y petates, a disfrutar de las nuevas conquistas que el peronismo trajo a la Argentina contemporanea.
A pesar de los "pajaros de mal agûero", la ciudad estaba muy concurrida de turistas y jubilados. Los restaurantes casi al tope de comensales; los precios, como siempre, caros, comparando los vecinos fronteras afuera.
No podemos dejar de recomendar, el restorán del Hotel Antártida, la calidad excelente y los precios,un poco más caros siguiendo la tendencia de la costa en este año, pero comparando con similares, estaba a tiro del bolsillo medio. Un ejemplo: una paella valenciana para 2/3 personas estaba en $ 73,00; un promedio de $ 27,00 por cabeza.
Tambien nos dimos una vuelta por la banquina del puerto. El objetivo: comprar pescado para semana santa. Paso los precios para referenciarlos con los que tendremos que pagar en nuestras localidades o capital federal: El kilo de salmón fresco $15,00; calamares $14,00; Pez Angel (pollo de mar )$ 12,00; mejillones pelados $ 38,00; cholgas $ 45,00; pulpo portugues $ 29,00; y los camarones cocidos y pelados $ 70,00. Otros precios por kilo: merluza $ 19,00; abadejo $15,00; corvina $10,00; no quiero que se enojen con el dueño de la pescadería del barrio, así que no paso mas precios "al público" y al por menor.
Nos quedó pendiente pasar por una cadena de carnicerias de un frigorifico de la zona: los precios ¡eran de locos ! se emparejaban con los del mercado central en el amba.
El sabado a la tardecita y noche nos deleitamos-entrada libre y gratuita-con música irlandesa y cerveza artesanal en la Plaza del Agua-en Guemes y Roca- que se adelantaron a la fiesta de San Patricio y la festejaron el sabado 14.
El domingo con lluvias intermitentes y sol radiante por ratos, nos volvimos a Tandil.

3 comentarios:

  1. Tambien estuve en la plaza del agua.
    Comno dijo mi hija adolescente, gran parte del espectáculo era "hacer las mismas boludees de siempre pero vestidos de verde" así parecía irlandes. Menos mal que las gaitas estaban de escocés y no de verde.

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón Mariano. Rescato la banda de Junin "Colver",y los mosquitos que no perdonaron nada humano en la plaza. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pensar que mientras estabamos ahí, a 10 cuadras un loco de mierda estaba asesinando a un pibe de 16 años.

    ResponderEliminar

Entradas populares