domingo, 22 de noviembre de 2009

Oficial: el 28 de marzo se vota nuevo intendente en Pinamar

El Ejecutivo bonaerense firmó, finalmente, el decreto convocando a elecciones en Pinamar para el próximo 28 de marzo, con lo que se cumplirá el paso legal establecido de elegir intendente de esa ciudad balnearia, aunque por “dos años”, el tiempo que resta para “concluir el mandato” del intendente destituido, Roberto Porretti.
La convocatoria, además, cumple el plazo legal establecido desde el momento en que la resolución de la Comisión Investigadora del Consejo Deliberante pinamarense ordenó la destitución de Porreti, aunque no por las denuncias presentadas por empresarios de la noche por supuesta “extorsión” –causa en la que quedó exculpado- sino por “irregularidades en el Ejercicio de sus funciones”.
El ex intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre la banca que ganó en las últimas elecciones del 28 de junio pasado –con aspiraciones de “presidir” el Consejo ya que fue el primer candidato de la lista ganadora-, podría ver trunca sus aspiraciones de postularse el frente el Ejecutivo, si la Justicia, tal como trascendió, invalida su candidatura alegando que “no puede sucederse a sí mismo”, toda vez que la legislación establece la convocatoria a elecciones para “completar el mandato” del intendente destituido.
Y en ese marco, en La Plata, creció con fuerza la posibilidad de un acuerdo con el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien podría transformarse en el candidato ‘oficial’ del sciolismo, de cara a las elecciones que normalizarán la situación institucional en la que quedó sumergido ese ciudad balnearia. Desde ese espacio, no descartaron esa posibilidad, al reconocer "negociaciones" abiertas con la Provincia para llegar a un acuerdo en en ese sentido.
Esta noche, el propio Porreti no descartó la posibilidad de postularse, aunque tampoco fue contundente en que podría anunciar su candidatura para ocupar el mismo cargo del que fue eyectado en medio de un escándalo. La idea, reconoció el propio Roberto Porreti, es “analizar” el escenario que se va conformando de cara a las elecciones del próximo 28 de marzo.(fuente: infocielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares