miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diputados prestó acuerdos a Consejeros Generales de Cultura y Educación


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para la nueva conformación del Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que comanda Mario Oporto.

Como es de público conocimiento, son diez los consejeros generales que integran este órgano de gobierno de la Dirección General de Cultura y Educación, y la actual conformación respondía a criterios considerados en su momento por la anterior gestión que comandó Adriana Puiggrós.

Ahora con Mario Oporto al frente de la Dirección General, el gobernador Scioli elevó la nómina de diez miembros, respetando los cuatro miembros que eligieron los docentes bonaerense para los representes en dicho organismo.

En elecciones obligatorias los docentes eligieron a Néstor Carasa del Suteba, Graciela Salvador de la FEB, Marcelo Zarlenga del Suteba y Graciela Veneciano de la FEB y hoy los diputados prestaron el acuerdo correspondiente.

En tanto que los restantes seis representantes, los denominados consejeros “políticos” fueron a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo parlamentario, la reelección de Daniel Lauria y Jorgelina Fittipaldi, y fueron designados Héctor Calía, la actual senadora del FpV/PJ Mariel Urruti y de la actual diputado Adriana Mekcievi y el radical Carlos Bartoletti.(fuente: infocielo)


Nota: ...Y los docentes votaron a cuatro personajes que solo los amigos los conocían. Basta de mentirnos con estas elecciones de los consejeros generales; que transparenten la situación acordando con los gremios y oposición su nombramiento, que no impliquen a los profesores y maestros en esta farsa de "democracia electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares