miércoles, 8 de abril de 2009

Réplica del Subsecretario de Asuntos Municipales a los dichos de campaña del Intendente Lunghi

Juan De Jesús, subsecretario de Asuntos Municipales, sostuvo que el intendente Miguel Lunghi "está escondiendo la verdad por estar inmerso en una campaña electoral" y adelantó que el Gobernador entregará quince patrulleros y señaló como "descorteses" las acusaciones de los funcionarios locales.
El funcionario provincial también se manifestó sobre los cruces por los 27 efectivos egresados de la Vucetich destinados a cubrir la demanda del Conurbano: "En los próximos días el gobernador Scioli va a entregar, a través del Ministerio de Seguridad, ocho patrulleros y doce motos nuevas", aseguró.
"Lunghi  está escondiendo la verdad en sus apreciaciones mediáticas respecto de la asistencia económica financiera que recibe del Gobierno nacional y provincial" dijo Juan De Jesús, quien manifestó que no sabe si "está inmerso en la campaña electoral o porque no tiene muy ajustada su administración".
El subsecretario de Asuntos Municipales coincidió "en que en el año 1988, la Provincia perdió seis puntos de la coparticipación que la Nación le transfiere a la Provincia y la Provincia a los municipios", y explicó que el Código Unico de Distribución "contempla superficie territorial, población; salud y asistencia social, que da a cada municipio un rango determinado y un porcentaje de coparticipación".

Números encontrados e
incumplimientos locales
 
De Jesús evaluó que los dichos de Lunghi –quejándose por la merma en las transferencias- se deben a que "o ya está en campaña electoral o incurre en errores administrativos que no advierte. El Municipio de Tandil perdió en dos años más de cinco puntos por una cuestión administrativa que deberá revisar el Intendente".
Sobre el planteo del jefe comunal que recibió menos dinero de coparticipación, De Jesús señaló: "En el primer trimestre de 2009 Tandil recibió el 10 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2008. En el primer trimestre de 2008 recibió 12,5 millones de pesos, y en lo que va de enero, febrero y marzo de este año recibió 13,7 millones, o sea 1,2 millones de pesos más con respecto al año pasado".
El funcionario provincial afirmó que "el Municipio de Tandil adhirió al Plan Nacer en noviembre de 2007 para atender a 4.806 personas (chicos menores de seis años que no tienen obra social, a madres embarazadas, nodrizas), por el cual percibiría 372.946 pesos por mes por atender a estas poblaciones. No cumplieron con ninguna de las pautas establecidas para ese programa y por esa inacción, Tandil está perdiendo 372.946 pesos por mes". De Jesús consideró que "o hay mala intención o hay desinformación".

Segundo en la Sección

De Jesús detalló que Tandil "es el segundo distrito de los 26 que integran la Quinta Sección Electoral que más inversión pública provincial recibe" (después de Mar del Plata) y que sólo en 2008 "el gobierno de Daniel Scioli destinó 72.574.454 de pesos para la ciudad".
Desde Jefatura de Gabinete se aseguró que "no se mencionan los aportes provinciales al distrito, como los más de 2,75 millones en equipamiento para el Hospital de Niños Blanco Villegas; los más de 430 mil pesos (430.756) en subsidios entregados durante 2008; y los más de 750 mil (752.216) otorgados en este ejercicio".
Además, desde el Ministerio que conduce Alberto Pérez se indicó que, en caso de no adherir al Fondo Federal Solidario, el distrito de Tandil se perderá una suma cercana a los cuatro millones y medio de pesos de coparticipación (4.484.214 pesos).
Finalmente marcaron que "no hay ni un solo municipio que reciba menos dinero que el año pasado. Todos los municipios están por encima del 10 ó 12 por ciento con respecto a lo recibido el año pasado, con una pauta de proyección anual que va a estar rondando el 18 por ciento más de aumento con respecto al año 2008".*

Fuente: El Eco de Tandil





Ahora lee tus emails de Hotmail desde tu móvil Vodafone ¡Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares