martes, 28 de abril de 2009

Que el gobierno tome prestado fondos beneficiará a los jubilados


 
"Que el gobierno tome prestado fondos beneficiará a los jubilados"
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Lightowler Stahlberg, aseguró que la utilización de sus fondos por parte del gobierno provincial "beneficiará a los jubilados".
En diálogo con FM Cielo, el funcionario explicó que "efectivamente el gobierno toma prestado los fondos y contra eso se paga un interés del 8 % anual y se hace una letra a un año. Si el IPS necesita la plata, con 30 días de anticipación la pide y el Estado le devuelve. No hay ninguna inversión de ese tipo en ningún lugar del mundo".
"El jubilado más que triste tiene que estar contento porque sus fondos están absolutamente protegidos. Y además, más allá de que el Instituto tenga o no los fondos, el Estado tiene la obligación de pagar a los jubilados. Esto no afecta absolutamente ningún derecho, se jubilan a la misma edad, con la misma antigüedad y no afecta a ningún derecho", completó.
Por último, con respecto a la reacción crítica de la oposición, Lightowler Stahlberg, señaló que "me gustaría saber el porqué si está todo blanqueado. Se están haciendo las cosas bien, que me expliquen cual es el perjuicio para los jubilados. Los que van a ir a abrazar al IPS ¿porque no lo hicieron en el 2007, en el 2005, en 1996? Todos los gobiernos lo hacían y ahora que se hacen las cosas como corresponde, vienen a protestar".


Mario Abait




Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares