viernes, 10 de abril de 2009

Semana Santa: Viernes Santo en Tandil

El sol de Abril aun es ardiente y bueno el surco, de la espera, resplandece; pero hoy no llenes el ansia de su seno, porque Jesús padece.

No remuevas la tierra. Deja, mansa la mano y el arado; echa las mieses cuando ya nos devuelvan la esperanza, que aun Jesús padece.

Ya sudó sangre bajo los olivos, Y oyó al que amó que lo negó tres veces. Mas, rebelde de amor, tiene aún latidos, ¡aun padece!

Porque tú, labrador, siembras odiando y yo tengo rencor cuando anochece, y un niño hoy va como un hombre llorando, Jesús padece.

Está sobre el madero todavía y sed tremenda el labio le estremece. ¡Odio mi pan, mi estrofa y mi alegría, porque Jesús padece!

Gabriela Mistral

En Tandil :

A las 17.30 se realizará la Solemne Procesión del Santo Entierro, en lo que constituye el acto principal de la Semana Santa en Tandil y se espera que miles de fieles acudan al pie del Monte Calvario para participar de la ceremonia religiosa. La columna será encabezada por el Cristo Yacente y los fieles marcharán hasta la explanda de la Parroquia del Santísimo Sacramento, donde se llevará a cabo el oficio religioso. Desde presidentes a gobernadores y figuras del quehacer nacional pueden enumerarse entre los feligreses que han recorrido las cuadras que separan al Calvario del templo ubicado en calles Belgrano y Fuerte Independencia. Más allá de la realización de la Solemne Procesión del Santo Entierro, los peregrinos tendrán la posibilidad de diversas actividades litúrgicas que se pondrán en marcha desde hora muy temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares