jueves, 5 de junio de 2008

La fuerza, la razón de las bestias

por Ricardo Berdiñas

En la fecha, los camioneros cerealeros, optaron por cortar las rutas. Con esta medida, no solo siguen siendo funcionales al conflicto, sino que agravan la situación haciendo que las rutas se vuelvan un caos en donde todo se hace más confuso.

Desde una resolución que se tomó en la noche del lunes, los camioneros de Azul, Olavarría, Chillar y Benito Juárez decidieron cortar las rutas, ya que hace un tiempo prolongado que no tienen la posibilidad de trabajar frente al conflicto que viven los productores rurales con el gobierno nacional.

De esta manera en una actitud de confusión generalizada, los transportistas no hicieron más que ser funcionales al conflicto y empeoraron mas la solución que hoy se avizora muy lejana.

Nuestra pregunta va dirigida al Fiscal Federal, Dr Oscar Blanco, ¿no es posible actuar de oficio frente a estos cortes de rutas, ¿no es violar la Ley máxima como la Constitución Nacional, en el artículo donde refiere a la transitabilidad de las cominos y rutas de nuestro país.?

Entonces, si no creemos en las leyes, sino creemos en el Estado de Derecho, ni en las instituciones, porqué no piden directamente la destitución del gobierno democrático como quieren más de un trasnochado?.

Si esto es lo que desean muchos, deberían decirlo como lo dice la foto que nos ilustra esta nota. Es posible que en nuestro país todavía haya quien apueste a los gobiernos dictatoriales, a los regimenes totalitarios y prepotentes.

La respuesta es que si. Que muchos todavía no se dieron cuenta que hace no mas de 7 u 8 meses hubo elecciones y las ganó el actual gobierno. Y aunque la Coalición Cívica reivindique el paro del campo, los sectores más reaccionarios hagan lo propio, y la izquierda desahuciada lo pidan a gritos hay una sola realidad y esa es la verdad, en este país le guste al que le guste y llore el que llore, hay un gobierno nacional que debemos respetar y si estamos en desacuerdo, dentro de un año hay elecciones y ahí podrán lograr el poder o no. Porque así como se actúa hoy solo hacen sentir, como los camioneros en el día de la fecha, que la fuerza es la razón de las bestias.(Fuente: www.infoazuldiario.com.ar)

Nota: El título del autor es una variación del libro del Gral Perón "La fuerza es el derecho de las bestias". Agregamos algunos párrafos que vienen a cuento de este largo conflicto agropecuario: "El agro fué una de nuestras permanentes preocupaciones. El régimen de la tierra Argentina era en 1945 casi medieval. Dictamos la ley de arrendamientos rurales y aparcería ya el fruto en los comienzos de mi primer gobierno. Con esa ley fijamos una situación que impidiera el aumento de los precios y los lanzamientos. Dado este primer paso de protección de los agricultores se anunció la reforma agraria y se declaró que el justicialismo sostenía que la tierra no es un bien de renta sino de trabajo y que, en consecuencia, la tierra debe ser del que trabaja."(pag.30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares