jueves, 19 de junio de 2008

Jornadas técnicas de apoyo a los Trayectos Técnicos Profesionales en la Escuela de Comercio.

Con la presencia del Dr. Sosa, delegado en nuestra ciudad del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs. As., se realizó la segunda charla programada en las Jornadas técnicas de apoyo a los TTP que lleva adelante la Escuela de Comercio, durante el ciclo lectivo 2008.

Un numeroso grupo de alumnos de 2do y 3er año de Economía y Gestión de las Organizaciones y docentes de los trayectos siguieron atentamente la exposición del Delegado de Trabajo que explicó de una manera simple y llana la misión que le asigna la legislación provincial al Ministerio de Trabajo: por un lado el control y fiscalización como policia laboral en la regularización del trabajo informal y de seguridad e higiene de las empresas , y por otro su rol de mediador y parte -con carácter obligatorio- en el mundo del trabajo cuando se generan conflictos colectivos , entre la patronal y los trabajadores, utilizando la conciliación obligatoria como instrumento de negociación entre partes.

También explico el procedimiento administrativo de carácter voluntario y no obligatorio para la dependencia provincial, que tanto el trabajador individual y el empleador llevan ante el mismo, para la resolución de los conflictos laborales como instancia prejudicial. Resaltando la importancia de la mediación y solución de las diferencias que se presentan en la relación laboral, entre empleadores y trabajadores

Las Jornadas Técnicas que se desarrollan en la Escuela de Comercio apuntan a que “Es necesario para el mejor desarrollo de los TTP la revisión periódica de la práctica, el mejoramiento de la planificación, y la actualización permanente de los temas transversales de la currícula de los trayectos”.

En ese contexto se presentan estas jornadas, dirigidas a docentes y alumnos de los distintos niveles del Secundario Superior, que servirán para revisar, actualizar y reforzar muchos de los conocimientos dados en los tres años del ex – polimodal, y que por el paso del tiempo han sufrido actualizaciones en la normativa como en su aplicación, al ritmo de la dinámica que el mundo laboral presenta en estos tiempos de innovaciones profundas en la organización del trabajo en el mundo globalizado.

La presencia de distintos profesionales que por su actividad han desarrollado una amplia experiencia en los temas presentados, hace sumamente enriquecedor su aporte y visión para docentes y alumnos.

Resumiendo el espíritu de las Jornadas podemos decir que se avanzan en los nuevos procesos de enseñanza aprendizajes que ya no estarán solamente centrados en el aula, sino que son aportados por los distintos actores que actúan en el seno de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares