lunes, 2 de junio de 2008

Alerta: un recuerdo de hace 25 años. Para no olvidar

Hace 25 años, junto a los preparativos para la etapa que se avecinaba con la Democracia, la moneda argentina perdió cuatro ceros (ya no alcanzaban para representar tanta inflación). Cada Peso Argentino ($a) equivalía a $ 10.000 de la Ley 18.188. De todos modos la inflación siguió en ascenso hasta que, en la era Alfonsín, nació otra moneda: el Austral.

Muchos recuerdan de entonces la remarcación en los supermercados, el desabastecimiento y los precios publicados en la moneda estadounidense. Una computadora, por ejemplo, costaba alrededor de 3.900 dólares. El General Bignone iba cerrando la pesada tapa del libro oscuro de nuestra historia y los partidos políticos preparaban sus listas en vistas a las elecciones de octubre.

Para no olvidar. Un alerta a los señores de las entidades agropecuarias y a los funcionarios públicos que juegan con fuego en la Argentina 2008. Recuerden y piensen...La Argentina es nuestro hogar. Piensen como piensen. Millones de argentinos ya vivimos aquellas etapas de hiperinflación... RESPONSABILIDAD....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares