viernes, 4 de enero de 2008

Sueldos de funcionarios políticos: En Azul tambien se cuecen habas

La insoportable inequidad del ser

La Ciudad

por Ricardo Berdiñas (*)

La impopular medida de "blanquear" los sueldos de los funcionarios es un error político que no solo aprovechan los tontos, sino que los que reclaman con toda justicia, tienen su parte de razón asegurada.

No es fácil digerir si uno está en lucha, que mientras se priva hasta de consumir lo básico porque el dinero no alcanza, los que mandan se aumentan el sueldo.

Esto no es solo el aumento como gasto en una comuna, esta es una afrenta a los trabajadores que ganan salarios de hambre y miseria. Pero la bajeza de esta medida, reside en que sea para unos pocos privilegiados. Entonces transitamos el camino de la vergüenza.

Si en la comuna los sueldos no son pagados como corresponden, si el aguinaldo aún se cobra por partes, no resulta gracioso para nadie que los funcionarios tengan sueldos de privilegio.

Muchos aducen a que estos sueldos son los que cobran en todos los municipios. Entonces subyace una pregunta, ¿tienen los municipios para pagar semejantes sueldos a sus funcionarios, en tanto sus empleados ganan las migajas de lo que queda?

La verdad sea dicha, esta medida molesta a todos, y lastima a los que menos tienen. Bien podría el Ejecutivo Comunal resarcir esta medida aplicando un porcentaje igual o mayor a sus empleados.

Pero si las medidas son de recorte, que los haya para todos, no en una cantidad antojadiza. La falta de sentido común, la soberbia y las actitudes altaneras contribuyen solo a que las diferencias se marquen con más distancia.

Nadie quiere un municipio pobre con funcionarios ricos. Todos queremos a un municipio que tenga al menos el decoro de pensar en el bienestar de sus empleados.

(*) Director de www.infoazuldiario.com.ar

1 comentario:

  1. Como sabrás, en Azul hay una profunda crisis que va más allá de los sueldos de los funcionarios. La crisis es terminal por una estructura social anquilosada que se resiste a cambiar, y al mismo tiempo es envidiosa de sus vecinos exitosos.
    En Cacharí, todavía estamos peor porque ni siquiera podemos decidir nuestros destinos por la subordinación económica y política que mantienen nuestras "autoridades" con Azul.
    En fin, te envío nuestro link, http://www.jovenescacharienses.blogspot.com/ para que veas algunos puntos de vistas sobre "nuestras habas".
    Un saludo grande,

    Jóvenes Cacharienses

    ResponderEliminar

Entradas populares