miércoles, 23 de enero de 2008

BOLETÍN OFICIAL “ON LINE”: PERDONEN POR “INSISTIDOR”

Si. Digo: perdonen por insistidor, porque ya hace un año y pico llame la atención de las autoridades comunales sobre el retraso del Boletín Oficial en la publicación del cobro del aumento de tasas municipales y boletos del transporte público, sin haber publicado las ordenanzas y decretos correspondientes que ordenan dichos incrementos.

Vuelvo a reiterar que a los fines de conocer la fecha del comienzo de la vigencia de cada norma legal, cabe recordar que el artículo 2 del Código Civil establece lo siguiente: “Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que determinen. Si no se designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días de su publicación oficial”.

Este año, nuevamente se comete el mismo error, con el agravante de enviar la Tasa de Obra Sanitaria a los usuarios, sin haberse todavía realizado la Asamblea de Mayores Contribuyentes y su aprobación. Agravado por el no cumplimiento del precepto legal de publicar oficialmente la norma en el boletín oficial.

En aquella oportunidad tuve el privilegio de ser “ninguneado” por el poder municipal. Espero que, en esta ocasión, y habiendo un nuevo Secretario en Legal y Técnica, el Dr. Marcelo Giaconi, quien además formó o forma parte de las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y de la Asociación de Abogados de Tandil, se dignen a: o corregir el retraso y poner el boletín al día, o explicarme si estoy errado en mis dichos.

El ser humano es imperfecto y como cualquier hijo de vecino, se puede equivocar. Pero también dice el dicho español “lo cortés no quita lo valiente”, y evacuar públicamente la inquietud de los vecinos sobre tan delicado tema. Por sobre los gobiernos de turno rigen las leyes; y un principio republicano es: respetar el Estado de Derecho.

Perdonen mi atrevimiento de ciudadano preocupado. Saluda a UD. muy atentamente.

Mario Enrique Abait

marioabait@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares