jueves, 3 de enero de 2008

Una carta de lectores para los medios

Sr. Director:

Como usuario y vecino “preocupado” por el progreso de nuestra comunidad, aprovecho el recambio de presidente y directores de la Usina Municipal y Popular de Tandil SEM, para requerirle a las nuevas autoridades algunas inquietudes que muchos vecinos nos hacemos sobre el desenvolvimiento de la Empresa.

Tomo los dichos vertidos en ABCHoy.com por el Sr. Favoretti para preguntar:

“Luego de la puesta en funciones, Favoretti se presentó en sociedad detallando sus antecedentes y presentado algunas de los principales lineamientos y desafíos para la empresa de economía mixta.

El flamante presidente afirmó que uno de los ejes centrales de su gestión será el “poner toda la empresa mirando al cliente, para satisfacer sus demandas y ofrecerles nuevos servicios”.

También destacó la necesidad de desarrollar Usicom como prestadora de nuevos servicios a la ciudad y continuar acompañando el crecimiento de Tandil.

Finalmente, sostuvo que el desafío es entender “la realidad”, ya que el trabajo de la Usina y “de cualquier empresa se realiza en este mundo donde las reservas de petróleo o gas se agotan rápidamente y donde el valor del petróleo ya superó el récord histórico y seguirá aumentando”. “Esta es la cancha en la que debemos jugar, nos guste o no, esta es la realidad”, afirmó.”

1.- El día miércoles hubo un extenso y prolongado corte de energía en la zona del Calvario. Fue imposible comunicarse con los teléfonos de la Empresa para averiguar motivos y tiempo de reposición de la energía electrica. No funcionan los telefonos de emergencia. Hay tiene un “temita” para “poner la empresa mirando al cliente”.

2.- Seria interesante para “mirar al cliente” – también dueño de la empresa- que abriera las puertas de la misma, y se pudiera conocer en detalle quienes son los proveedores y adjudicatarios de las obras que realiza a cuenta de la Comuna, usando fondos de la ordenanza 2505, para así dar una fuerte señal de transparencia del manejo de los fondos públicos y evitar “suspicacias” de los contribuyentes y usuarios ante las negativas reiteradas de anteriores autoridades cuando desde el HCD se le pedían informes sobre estos asuntos.

3.- También vería con agrado- ya que Ud. tiene amplia experiencia en cargos ejecutivos y energético-, reducir la actual composición del Directorio para que el mismo no se convierta en un “premio” a eventuales empresarios venidos a menos, desocupados o amigos del poder que acumulan varios sueldos públicos en su cuenta mensual. La austeridad republicana, era o es, un valor que siempre levantó el centenario partido que hoy conduce los destinos de la parte pública de la Usina y del municipio de Tandil.

4.- Por último, ya que no quiero sacarle tiempo a su nuevo trabajo, y tomando sus palabras cuando dice que “de cualquier empresa se realiza en este mundo donde las reservas de petróleo o gas se agotan rápidamente y donde el valor del petróleo ya superó el récord histórico y seguirá aumentando”, quiero sugerirle que abandone el proyecto de participar en la adquisición de maquinarias que dejarán de funcionar cuando como Ud. muy bien afirma “las reservas de petroleo o gas se agotan rápidamente”, y proponga explorar fuentes energéticas alternativas. Acá en Tandil tiene un gran ejemplo de visión de futuro: CRETAL y sus dos molinos eólicos. Hable con Tita Brivio, una mujer con actitud de patrón y no un simple ejecutivo a sueldo, que en la adversidad llevó adelante un proyecto revolucionario para la década. No nos quedemos en la política del gorrión “que vuela bajito” de poner lamparitas para las próximas elecciones y levante vuelo como el Cóndor llevando adelante una política de estado para toda la comunidad.

Sus nuevos vecinos- los tandilenses- se lo agradeceran.

Mario Enrique Abait

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares