martes, 8 de enero de 2008

Predicar en el desierto...pero predica al fin

Tandil, 8 de Enero de 2008.-

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Juan Pablo Frolik

Su Despacho

REF: Reajuste tarifa del transporte público de pasajeros

Me dirijo a Ud. y por su intermedio a la Comisión de Transporte del HCD, con el propósito de solicitar que:

1) Se me incorpore a la discusión del pedido de aumento de boleto plano por parte de la Cámara de Transporte Público, como Director de Secundaria Superior de la Escuela Normal Superior, y se llame a los distintos sectores de usuarios afectados por dicho pedido.

2) Que se incluya en el temario a discutir, no solo el pedido de aumento del boleto plano, sino toda la problemática que el transporte de pasajeros genera a las familias y alumnos durante el ciclo escolar 2008.

3) Que se llame a una audiencia pública para discutir dicho incremento.

Fundamento mi petición en el principio que una vez que un servicio es declarado público todas las partes deben ser tenidas en cuenta, y no solamente ser una discusión entre el Departamento Deliberativo y las Empresas de Transporte; más allá que hoy ya no alcanza la “representación” que la ciudadanía delega en los Concejales para tratar la cosa pública, y las democracias modernas (y nuestro orden jurídico positivo incluye) ya incorporan mecanismo de democracia semi-directa para el tratamiento de cuestiones puntuales que afectan (como en este caso) al universo de usuarios del transporte público de pasajeros.

Aduno como cuestiones a dejar en claro, e incorporar al tema en tratamiento los siguientes:

A) Reiterar que el ciclo lectivo comienza el lunes 11 de febrero de 2008.

B) Incorporar prescripciones claras sobre el mecanismo de emisión de carnet identificatorios a los alumnos del secundario, y el expendio del boleto estudiantil, según surge de las leyes 10.695, sus modificatorias 11.077, 11.984, 12.335,12.734, decreto 425, y resolución 529.

C) No modificar los valores actuales de las categorías de boletos que afecten al usuario estudiantil en todos sus niveles: primario, secundario, terciario e universitario.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Mario Enrique Abait

Director Secundaria Escuela Normal

DNI 8.429.926

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares