sábado, 26 de enero de 2008

TRANSPARENCIA EN TODO, NO SOLO PARA LA TRIBUNA

“El gobierno de Miguel Lunghi anunció ayer a través de un comunicado que el "Municipio de Tandil se convirtió en el primero del país en poner a disposición de la comunidad a través de la página web oficial las declaraciones juradas patrimoniales de todos los funcionarios, siguiendo la normativa al respecto de la Oficina Anticorrupción de la Nación".

Desde la web se explica que el Municipio "impulsa distintas acciones de gobierno, tendientes a consolidar políticas de transparencia, que redunden en una gestión más eficiente del Estado". "Abre, para tal objetivo, alternativas para que los vecinos interactúen en forma directa, a través de distintos medios, con el Gobierno. De esta manera se fortalece el concepto de un Estado más horizontal, donde ciudadanos puedan asumir un rol activo en el control de las políticas públicas", afirma. Según el Gobierno comunal, "la medida dispuesta por Lunghi es parte del programa de transparencia y control de la gestión, que incluye la difusión de información y el acceso de todos los ciudadanos al seguimiento de los procesos de gobierno".(El Eco de Tandil, 26-01-08)

Al ciudadano Mario Enrique Abait, DNI 8429926, casado, padre de tres hijos, oriundo de la ciudad de Tandil, el gobierno comunal, tanto el Departamento Ejecutivo como el oficialismo en le Departamento Deliberativo, no le han dado “ni cinco de bolilla” en sus apreciaciones y peticiones que desde hace años viene realizando. Apunto dos temas: petitorio al actual presidente de la Usina y el asunto del Boletín Oficial.

Seria conveniente que además de hablar y emitir comunicados sobre las bondades de la ordenanza sobre las Declaraciones Juradas (que nadie duda, ni tendría que ser motivo de orgullo, sino de práctica cotidiana en la vida institucional de la ciudad) se bajaran un poco del caballo y resolvieran algunos de los temas que, este humilde vecino, viene solicitando desde hace tiempo. No es con el clásico “ninguneo” ni la política de desprestigio personal de aquellos tandilenses que no piensan “lunghisticamente correcto” que se construye una mejor ciudadanía.

Sería conveniente que también se publicaran las ddjj del Jefe de Gabinete y presidente y directores públicos de la Usina Municipal SEM, entre otros.

Como nos decía hace mucho tiempo Ortega y Gasset : “argentinos a las cosas”.

1 comentario:

  1. Estimado Dr Pediatra, me parece muy interesante su visión - acción local de la política y el ejemplo, aprendiendo de usted/es seguiré visitando vuestro espacio Saludos desde
    San Juan.Arg

    ResponderEliminar

Entradas populares