lunes, 28 de enero de 2008

$100 o $99,99: Un centavo de diferencia o mucho más?

El precio es el dato puntual de más rápida interpretación con respecto a un producto o servicio. Es mucho más fácil ver el precio que interpretar la foto, leer la descripción, o peor aún, la letra chica (de la que lamentablemente hay más cada vez). Entonces, cuánta más información transmitamos a través del precio, mejor, o no? Leí hace poco una nota en donde explican por qué terminar los precios en 5 o 9, con varios ejemplos. Básicamente dice que para simplificar la interpretación de lo que se ofrece, un precio de $20 indica un producto de alta calidad, y uno de $19,95 uno no necesariamente de baja calidad, pero sí una oferta. La conclusión de esa nota es:

Entonces, mientras los investigadores tienden a enfocarse en cómo los clientes reaccionan al último dígito de un precio, mi punto es que ese dato en realidad reflejaría la opinión del vendedor sobre su producto
En Officenet tenemos esta discusión hace tiempo, en donde algunos sostienen que un precio de $19,95 es como estafar al cliente, tratar de engañarlo. ¿Es esto así, o es tratar de ayudar al cliente? ¿O será algo que funciona solamente en países sajones?(fuente: officenet.blogspot.com )

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