sábado, 16 de noviembre de 2013

El Nuevo Código Civil y Comercial: Eduardo Barcesat: “Se busca defender la soberanía legislativa y jurisdiccional”




El nuevo código es un gran avance que se apoya en la legislación ya aprobada en los últimos años 

El prestigioso abogado destacó los cambios en el matrimonio igualitario como así también las modificaciones orientadas a facilitar y acelerar los procedimientos de adopción de menores o de fertilización asistida. 

En el plano económico se refirió al Estado como parte contratante y a las mejoras orientadas a evitar que se utilice a la justicia para sacar ventajas del Estado.

Y destacó los cambios en el plano del Derechos Internacional Privado.

En este punto Barcesat recordó que con la globalización y la expansión de las empresas a nivel internacional, muchas veces se 

“Hemos propiciado que se priorice la jurisdicción del lugar en el que se lleva a cabo la acción, en un clara protección del empresariado local y de los trabajadores de nuestro país, para que no deban ser sometidos a una legislación extranjera”.

En este punto el abogado recordó que “desde la modificación que sufrieron los Códigos Civil y Comercial durante la dictadura militar, se permitió que se adoptaran legislaciones internacional y por eso hoy estamos sufriendo los vaivenes del juez Thomas Griesa, por ejemplo”.

Finalmente el abogado recordó que la modificación de los códigos es un anhelo de varios años, de los hombres del derecho y se mostró esperanzado en que finalmente se podrá aprobar.

Fuente: Radio Nacional
Ver más...en El Archivo de Mario Abait

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares