miércoles, 21 de octubre de 2009

Ley de Nocturnidad: Diputados aprobó cierre 6:30 hs. "por excepción" (vuelve al Senado)

Con reformas a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados aprobó los límites a la nocturnidad, ampliando el tope para el ingreso a los Boliches hasta las 2:00 AM y habilitando la posibilidad de extender la hora de cierre de los mismos, que podrán funcionar hasta las 6:30, aunque con trámite de excepción.

De esa forma, la iniciativa que aprobó la Cámara baja por unanimidad –pero que deberá ahora volver a debatir el Senado- complica uno de los principales objetivos que se impuso la Provincia de “terminar” con la previa, el momento que según los defensores de la norma original es el principal foco a controlar para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.(leer más...)

Nota: En la sede del PJ tandilense se está tratando el tema de los menores y la nocturnidad. El lunes pasado se aprobó por unanimidad la conformación de grupos de trabajo para aportar propuestas, a nivel local, para la implementación de la futura ley provincial. Especialistas, médicos, integrantes del sindicatos que agrupa las custodias de boliches, la CGT local, integrantes del consejo partidario y afiliados intercambiaron opiniones sobre esta candente problemática social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares