martes, 27 de octubre de 2009

La Nación convocó a las paritarias docentes para la semana próxima

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que su cartera convoca para la semana próxima a una reunión paritaria y que empieza "a discutir antes" el tema salarial porque tiene "la expectativa" de poder cambiar la dinámica del no inicio de clases, mientras que en Provincia se prepara un nuevo paro del sector para el jueves 28 y el martes 3 de noviembre.
El titular de la cartera educativa aseguró que "íbamos a tener mañana una reunión paritaria. Ya prácticamente la habíamos convocado pero los gremios la pidieron postergar en razón de que había paros por estos días", al tiempo que destacó que "nosotros estamos convocándola para la semana que viene para trabajar salarios, para ver si podemos empezar a cambiar impresiones sobre salarios 2010", indicó.
El ministro afirmó que "la discusión salarial 2009 está cerrada. En democracia no puedo decir que nadie tiene derecho a hacer lo que hace, está bien, a nosotros nos sigue preocupando mucho la pérdida de clases, nos sigue preocupando mucho que esa pérdida de clases venga de la mano de un deterioro de la escuela pública, porque en general paran las escuelas públicas, no paran las escuelas privadas".

"¿Quién puede decir en democracia que nadie tiene derecho a pedir? Pero ha habido aumentos este año sobre febrero-marzo y todas las provincias están haciendo esfuerzos", además "vamos a llegar en diciembre del año que viene al 6% del PBI. Vemos con preocupación que en estos días se interrumpa el dictado de clases en un año que estuvo signado por pérdida de días por la gripe A".(fuente: infocielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares