miércoles, 19 de febrero de 2014

El Consejo del Partido Justicialista sesionó en Las Tunitas...

Diego Bossio, presidente del PJ local, advirtió que "hay una ciudad que añoran los vecinos, una ciudad que hay que recuperar, con un proyecto industrial, con buenas escuelas, con acceso al terreno y a la vivienda, con una fuerte inversión social; una ciudad que proponga alternativas para toda la sociedad y no solamente para un sector, porque de lo contrario, se profundiza la marginación y con la marginación se potencian las miserias humanas. Y entonces, se dan circunstancias y acontecimientos que todos lamentamos", señaló.
 El lugar de reunión no fue casual. El Consejo se congregó en pleno barrio donde días atrás se produjo un enfrentamiento entre policías y un grupo de jóvenes del barrio que se oponían a la instalación del destacamento. El hecho no tiene precedentes en Tandil y prácticamente no los tiene en el resto del país. Reveló una realidad que muchos tandilenses desconocen y una parte de la dirigencia pretende evitar y esconder.
 El Justicialismo coincidió en que las inversiones del Gobierno local se vienen concentrando en el centro urbano de la ciudad y en los espacios turísticos. Advirtió que este tipo de inversiones obtiene alto rédito político pero escaso rédito social y que sólo es sostenible por un tiempo determinado. Luego, las consecuencias "salen a la superficie".
 "Gobernar es priorizar y elegir entre esas prioridades. Y un gobernante manifiesta allí, en esa decisión, sus valores. Los resultados están a la vista. Está a la vista lo que se priorizó y lo que esa elección está generando en distintos barrios de la ciudad, donde se reiteran y se profundizan las situaciones de violencia. No podemos desconocer que en Tandil se están viendo prácticas propias del Conurbano, prácticas muy complejas. Entiendo que esta situación requiere de una opinión del Peronismo. Una posición bien pensada y fundamentada para compartir con la comunidad de Tandil", sostuvieron las autoridades del Consejo.
 Para el Justicialismo, los hechos que se vivieron en Las Tunitas marcan un antes y un después. Lo sucedido en Tunitas "desnudó el profundo problemas social de la ciudad".
 En el cierre del debate, las autoridades locales del PJ destacaron que:
 "Los últimos hechos de violencia en Tunitas, Movediza y Villa Aguirre demostraron que hay barrios olvidados por el Gobierno local".
 "Que se han desfinanciado las herramientas sociales de contención e integración y que se han vaciado las instituciones que históricamente trabajaban en las barriadas, con los sectores más vulnerables".
 "Que se apoya el reclamo vecinal de mayor presencia policial en los barrios pero sin olvidar la tarea social municipal previa que debe ser la que abra el camino a las políticas de prevención y seguridad".
 "Que se debe priorizar la "prudencia" para lo agudizar los conflictos que siempre se cobran víctimas fatales".
 "Que se deben acordar intervenciones inteligentes y no caprichosas o fundadas en cuestiones de egos personales".
 "Que se apoyarán las gestiones para dotar a la zona de Tunitas y alrededores de una subcomisaría que implique personal policial suficiente para una estrategia de seguridad eficiente".
 "Que el Justicialismo y su militancia, a través de las unidades básicas, deberán profundizar su presencia en los barrios y hacerse eco de la sensibilidad de la comunidad en la que se insertan, transformándose en espacios donde se concentre y se amplifique la voz de la comunidad". (fuente: políticatandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares