viernes, 31 de octubre de 2008

La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Desde su primera edición, el objetivo de los organizadores ha sido la difusión de la cultura, el fomento de la lectura, el desarrollo de las industrias culturales, la promoción de los autores locales y la democratización del acceso al libro.

Antecedentes:

En la edición de 2007, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura contó con 186 presentaciones, 311 autores, 32 jornadas de narraciones para niños y adultos, 38 talleres y cuatro seminarios, 23 funciones de teatro, 15 proyecciones de películas, 7 espectáculos musicales, 12 muestras y visitas guiadas de escuelas. La cantidad de visitantes alcanzó los 250 mil, contando a los diez mil alumnos de escuelas municipales y provinciales.

Autores invitados:

Entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre participarán de la Feria los siguientes autores: Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer, Gabriel Rolón, Mario Méndez, Luis Alberto Romero, Eduardo Sacheri, Federico Jeanmarie (ganador del Premio Emecé 2008), Noemí Ulla, Eduardo Danna, Daniel Martínez, Horacio González, Virginia Poggi, Elia Toppelberg, Jorge Ferro, Rafael Oteriño, Ana María Bovo, Eugenio Zampini y Gustavo Jamut.

La Feria podrá ser visitada en forma libre y gratuita de 14 a 22. Los viernes y sábados permanecerá abierta hasta las 23, lo mismo que el domingo 7, víspera de feriado. Los martes y jueves abrirá a las 10, para facilitar las visitas guiadas de alumnos de escuelas de la ciudad y la zona.

Nota al pie de página: Después del fracaso de la Feria del Libro que se desarrolló durante el mes de Octubre en Tandil, esperamos deleitarnos de la fiesta que representan las ferias del libro para los amantes de la cultura y la lectura en particular. El blogger que junto a su familia tiene a Mar del Plata como su segunda patria espera con ansiedad este nuevo emprendimiento de la otrora paradigmática ciudad de la patria de la felicidad, en aquellos años gloriosos del Gral Perón y Evita, transitando la mitad del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares