domingo, 26 de octubre de 2008

Reflexiones sobre la Farándula

Alumna de la Técnica 2 deja un mensaje sobre la actuación de su escuela y el homenaje a los veteranos de Malvinas.

Señor Director:

Hoy sólo soy una alumna más de la Escuela Técnica 2 Ingeniero Felipe Senillosa. En cambio el pasado sábado 18 de octubre fui una de las tantas personas que representó a la escuela "Grasa" con la Carroza 10 en la Farándula Estudiantil 2008, realizada en la avenida Avellaneda. Mediante esta improvisada carta, quiero destacar la gran actuación de mis compañeros, nombrados como agrupaciones con los nombres de: Afigrako's, Migravio's, Akadyo's, Ayboko's, Vecofuko's y Fitofagas... Todos han puesto el alma, el cuerpo, el corazón, y el mayor esfuerzo por lograr una buena performance, lo cual sólo los espectadores supieron disfrutar, sentir y entender. ¿Por qué digo esto? porque me parece totalmente injusto el voto del jurado. Creo y siento que no supieron valorar el gran esfuerzo por demostrar a los ex combatientes de Malvinas, que no son la vergüenza del pueblo como en aquella época nuestro ex Presidente quiso demostrar; tan sólo quisimos mostrar que fueron chicos de la misma edad de quienes representaron la actuación, que eran jóvenes. Jóvenes a quienes obligaron a hacerse hombres a la fuerza, con una guerra que como todo el mundo sabe, no era necesaria. Ellos merecen mucho más que un simple y pequeño reconocimiento como hicimos nosotros, merecen ser llamados héroes. Héroes porque luchar por la patria no es cosa de cobardes, es enfrentarse a lo desconocido, a eso llamado guerra a quienes todos tememos. Y ellos tuvieron que matar y dar la vida por una pequeña porción de tierra casi deshabitada. Los grasas tan sólo quisimos que aprecien el esfuerzo, el sudor y la sangre de aquellos héroes tanto caídos, como ex combatientes han hecho por esta Nación, que siendo honesta no ha sido justa con nuestros héroes de Malvinas a quienes tienen olvidados. Por otra parte quiero dejar en claro que por los premios entregados estoy muy disconforme, totalmente indignada. Pero en esta simple carta sólo quiero decir que el mayor premio que se ha entregado en la Farándula Estudiantil, desde su comienzo, hace tantos años atrás, lo ganamos nosotros, la Escuela Técnica, los grasas. El mejor premio para mí y mis compañeros fue el aplauso de la gente, las lágrimas, los abrazos que el público se acercó a darnos. Ese es el mejor premio. ¡El jurado qué importa! son tan sólo eso: un jurado, a quien se puede influenciar... Son personas que con todo respeto no supieron valorar y sentir lo que el pasado sábado 18 los tandilenses sí supieron sentir, apreciar y emocionarse. Me basta con saber que nuestros héroes presentes y no presentes lo valoraron, se emocionaron y agradecieron. A los ex combatientes presentes ¡muchas gracias! Al público también, agradecidos eternamente por esos abrazos, esas lágrimas y los aplausos. Eso siempre va a estar en el corazón de los grasas y de los veteranos de guerra presentes. Al jurado con respeto, quiero decirles que me da pena que tengan el corazón tan duro y decir que el mensaje era más que obvio era de Técnica. Pero como muchos colegios, tanto privados, como públicos, dijeron la plata todo lo puede. También quiero agradecer a los integrantes de las otras carrozas, que se acercaron a decirnos que Técnica volvió a ser lo que fue. Más entusiasmo por la carroza, mejores estructuras y actuación, etc. Gracias por bancarnos y ser sinceros con nosotros. En especial un agradecimiento más que eterno a mi papá, mi viejo querido y adorado. Por quien participé de la Farándula. El, como tantos otros, es uno de los héroes de Malvinas. atte. Rocío Soledad Marcos Alumna de Tecnica 2 Ingeniero Felipe Senillosa.

Fuente: El Eco Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares