sábado, 11 de octubre de 2008

¿Cuál será mañana la política internacional de Estados Unidos?

Por Michel Collon | © Rebelión

Después de Bush todos esperamos un cambio o bien nos tememos los peor. ¿McCain u Obama? ¿En qué cambiarán las elecciones la situación de Iraq, Afganistán, Palestina, África, el Cáucaso, Cuba o Venezuela? ¿Y las relaciones con las grandes potencias, Europa, Japón, Rusia, China?

Pas de deux un libro que genera pasiones

Me dejé llevar por René e inicié un viaje a ritmo de merengue por unas historias y unos personajes que Ramón había invitado a almorzar: lejos de estos barrotes. Mis piernas empezaron a ir y venir al compás de aquel tango que tocaba René para: Olga, Fucsia, Sofía o Rita, musas inspiradoras de estos cuentos sin historias o a lo mejor valdría la pena decir que estos cuentos relatan los chismes de muchas historias a la vez, como en las mil y una noches. © Minelys Sánchez mediaIsla No.1082, 19 jul, 2008.- Adquiéralo directamente aquí

No creemos que la política internacional de Estados Unidos se decida en la Casa Blanca. De hecho, la elite estadounidense está dudando actualmente sobre la estrategia que se va a seguir en los próximos años. En este texto se analizan las dos opciones que se le ofrecen. La crisis económica hace que la pregunta sea aún más candente: ¿cómo hará Estados Unidos para seguir siendo la superpotencia que domina el mundo?

Fuente: Archivos de Mario Abait (leer el texto completo en el blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares