miércoles, 11 de febrero de 2009

Corrupción: El Caso Balbin (funcionario radical tandilense)

El Concejal Escribano dice en ABCHoy(leer nota completa) “No solo hay que hablar de corrupción cuando le toca al otro y no ver lo que pasa en Provincia o Nación”, con referencia a uno de los tantos casos de corrupción del gobierno local; estamos hablando del "caso Balbín".

El blogger le contesta:

A propósito de los dichos del Concejal Hugo Escribano:

Reproduzco lo que escribía un 14 de Diciembre de 2007:

“En fin amigos del ciber espacio, en la extraordinaria historia del cementerio, hay un "perejil" que pagó el pato. Solo el maestro ciruela, que hace de Jefe de Gabinete, y habla de todo y por todos, puede salir hablando haciéndose el "boludo" de este ACTO DE CORRUPCIÓN. No es ajeno a la práctica política de sectores del radicalismo vernáculo que convirtieron durante años al bloque del partido del Concejo Deliberante, en una enorme oficina lobbista para amigos y correligionarios, que medraron con licitaciones y prebendas públicas de todo tipo en el Pueblo. A título de ejemplo, van algunas perlitas de las licitaciones que terminaron en manos de amigos y/o conocidos: terminal de omnibus, piletones municipales, el escandaloso "convenio" de la Usina(con directores que actualmente trabajan para éste gobierno) con Cerrovisión en la década del ochenta, en el uso de ménsulas y postes en exclusividad y por “chaucha y palito” para el erario público, la mítica empresa Tránsito Local, etc. Etc.

Los próceres-tanto locales como nacionales- del partido centenario lo miran desde el cielo asombrados y con la amargura de haber fracasado en sus enseñanzas. Pero amigo, no ponerse nervioso, no son los únicos en esta historia. Es un tema transversal. Es un virus que afecta a todos los partidos en la Argentina. Pero es más grave en el radicalismo que han levantado las banderas de la honestidad republicana durante cien años.” (www.desdeelmorisco.blogspot.com)

Agrego: creyéndose que son inmaculados e incorruptibles. ¡ vaya hipocresía ¡

Hoy, verano de 2009, ¿ que nos queda para los ciudadanos de "a pie" después de esta condena de la Justicia a un funcionario del actual gobierno municipal ? Nada. El hastío, la náusea de que nos hablará Sartre se enseñorea en los meandros del poder municipal.

Nadie ha profundizado en los distintos escándalos que en estos cinco años han pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación de la ciudad. ¿Qué ha pasado con el affaire de la Tesorería Municipal? Nada. ¿Qué está pasando con la impresentable actuación concejalicia del Sr. Esteban Risso ? Nada. Algo está funcionando muy mal en nuestra comunidad, para tanta impunidad insolente.

Le recuerdo al amigo y concejal Hugo Escribano, antes de salir a defender lo indefendible, que relea a Don Hipólito Irigoyen cuando nos decía a los argentinos:” Sin moral personal no se puede estar en la función pública”.

Un vecino y amigo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares