viernes, 4 de julio de 2008

Preparando las Olimpíadas Estudiantiles 2008

En un trabajo conjunto de los profesores de educación física Miguel Benavente, Myriam Serén y Puchi Quintela de la Escuela Normal y Rafael Consigliere y autoridades de la Escuela Granja se llevó a cabo un encuentro deportivo preparatorio entre los estudiantes de ambos colegios; compartieron una jornada netamente deportiva matizada con un buen chocolate y tortas que los dueños de casa prepararon para los jugadores de Futbol masculino y las chicas de Hanball que concurrieron al predio de la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina.

Fue un día de camaradería e intercambio entre los jóvenes estudiantes del nivel superior del secundario tandilense.

Desde el comienzo del ciclo 2008 el equipo directivo del nivel secundario de la Escuela Normal viene proponiendo un fuerte intercambio entre las escuelas del distrito como experiencia de aprendizaje en el fomento de la camaradería, la solidaridad y profundizando los lazos de amistad entre los jóvenes, bajo el lema de conocer al otro y reconocerlo como un amigo y compañero generacional.

Apuntamos a bajar los niveles de violencia que hoy llevan nuestros alumnos a la escuela productos de situaciones familiares y sociales complejas y que escapan a nuestra tarea educadora. Conocerse más, compartir experiencias de vida, disciplinar la mente y los corazones a través del deporte es parte de los desafíos que este año nos planteamos muchos docentes , directivos y supervisores en pro de una calidad de vida para los niños y jóvenes que están transitando las aulas secundarias de nuestra ciudad.

Los griegos decían que un cuerpo sano conlleva una mente sana, en ese camino largo y dificultoso transcurren estos primeros meses del año escolar.

Culminando esta primera experiencia los terceros años de la Escuela de Comercio y Normal junto a la profesora María Inés Alanís y Puchi Quintela compitieron en un interesante e intenso partido de Voley en el patio común de ambas escuelas.

Esperamos seguir en este camino de trabajo junto a las escuelas secundarias de nuestro distrito vamos preparando el espíritu de nuestros alumnos para que las Olimpíadas Estudiantiles del mes de Agosto sean una fiesta deportiva de los estudiantes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares