domingo, 13 de julio de 2008

El año internacional de la papa

Así declararon las Naciones Unidas a 2008; en la Argentina se desarrollan varias actividades relacionadas con el cuarto cultivo alimenticio del mundo

Las Naciones Unidas declararon en Asamblea General al año 2008 como Año Internacional de la Papa para destacar la importancia que este cultivo americano tiene como alimento para la humanidad.

En la Argentina se desarrollan varias actividades relacionadas con el cuarto cultivo alimenticio del mundo. Una de ellas fue en la ciudad de Balcarce, el 31 de mayo pasado, donde se dieron varias conferencias, hablaron memoriosos productores sobre la historia del cultivo en la zona y se realizaron degustaciones. El evento contó con la presencia de la embajadora del Perú, Judith Mata de la Puente y el intendente local, José Luis Pérez.

En agosto se realizarán homenajes a la Pachamama en diversos lugares del país, incluidos Buenos AIres, Mar del Plata y Balcarce, con la papa andina como elemento central.

Por último, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, se llevará a cabo en Mar del Plata el XXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (www.alap08.org).

Este será uno de los principales acontecimientos a realizarse en Latinoamérica. Se esperan unos 600 asistentes que podrán participar de conferencias científicas, presentaciones de trabajos, días de campo con demostraciones de la última tecnología disponible, un seminario de productores y una demostración gastronómica abierta al periodismo coordinada por Dolli Irigoyen. En esta denmostración participaran "cheffs" de Perú, Francia, Jujuy y Balcarce.

1 comentario:

Entradas populares