“Pasión, mucha pasión”, fue el mensaje que el Contador Omar Farah dejó en la mente de alumnos y docentes, que en la tarde del lunes asistieron, en la sala de conferencia del Banco Credicoop, al cierre de la primera etapa de las Jornadas Técnicas de apoyo a los trayectos técnicos profesionales organizadas por
A media tarde un centenar de adolescentes de 2do y 3er año de la modalidad Economía y Gestión de la escuela media 8 (comercio) y 10 (normal), profesores, comisión de asociados y funcionarios del banco cooperativo se acomodaron en la sala a escuchar la última charla del ciclo sobre “Gestión de PYMES”.
Recordamos que con un extenso informe sobre Comercio Internacional a cargo del licenciado y maestrando Hugo Marconi y del Jefe de
Dio la bienvenida a los chicos y profesores el Gerente del Banco quien reseñó las actividades del Credicoop -líder en préstamos a PYMES en
Disertación que unió la teoría con la práctica; los modelos de gestión con la experiencia desarrollada por las familias Farah, Porreca y Maturana, que han construido un modelo de empresa tomando lo mejor de las grandes corporaciones del país. Nada quedó sin contestar a las expectativas que profesores y alumnos tenían para esta charla.
Las Jornadas Técnicas que se desarrollan en
La presencia de distintos profesionales que por su actividad han desarrollado una amplia experiencia en los temas presentados, hace sumamente enriquecedor su aporte y visión para docentes y alumnos.
Resumiendo podemos decir que apuntamos a instalar las nuevas prácticas que una educación en el siglo XXI debe ir incorporando a la vieja escuela-producto de la modernidad-para su renovación, y fundamentalmente, para “atrapar” el interés y la mente de los nuevos jóvenes que llegan a nuestras aulas.
Hoy la enseñanza va desde el profesor al estudiante, del estudiante a su par, de estudiante a profesor, de las personas interactuando con la tecnología; el rol de los profesores avanza desde la vieja concepción de profesionales autorizados por el sistema a todo el mundo, en cualquier lugar. En esa sociedad es donde vamos a buscar los saberes que se produce y los actores del proceso de enseñanza aprendizaje debemos incorporar para nuestro objetivo de incorporar a los jóvenes al mundo del trabajo, al mundo de los estudios superiores y formarlos en valores que hagan un ciudadano comprometido y crítico de su entorno comunitario.
Con pasión, mucha pasión en todo lo que hacemos fue el mensaje final, para los adolescentes y profesores presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario