jueves, 24 de abril de 2014

El Club Jorge Newbery de Tandil, festeja el Centenario...

Un día como hoy, hace cien años, un grupo de personas se juntaban e ideaban lo que luego sería conocido como el Club Jorge Newbery, en homenaje al reconocido aviador de nuestra ciudad, que el 1 de marzo de 1914 en un accidente, perdió la vida. 
Con mucho esfuerzo, pero con gran empuje empezaron a transitar los primeros años de la institución que se gesta en base a un grupo de personas que jugaban al fútbol. 
Casi cinco años después, se funda la Liga Tandilense de Fútbol, en el 1919 y Jorge Newbery es uno de los socios fundadores de esa liga que todavía por estos días es la que nuclea a todos los clubes de la ciudad. El equipo Bataraz, se consagró campeón del fútbol lugareño en los años 1919 – 1920 - 1941 - 1945 y 1986. 
Otra de las fases del crecimiento tuvo que ver con la posibilidad de acceder a una sede. Actualmente el Club funciona en Rodríguez 1260, pero cuando se fundó no tuvo sede durante muchos años, ya que recién en 1948 pudieron inaugurar la sede en la que hoy funciona. 
En lo que infraestructura respecta, sí tenían una cancha ubicada en las calles, Garibaldi, Alem, España y 9 de Julio; que hoy día es una manzana atravesada por el pasaje Jorge Newbery. Ese terreno fue rematado en 1931. 

EL CLUB HOY 
Oscar Alberto Krüger, es el actual presidente del club. Él, al igual que otros integrantes de la comisión, llevan toda una vida dentro de la institución, como ellos mismos lo describen. “Aquí nacimos, aquí nos criamos, hicimos los amigos, nos pusimos de novio, nos casamos. Vinieron nuestros hijos y ahora traemos a nuestros nietos”. Una frase que pinta de principio a fin lo que estas personas sienten por el Club Jorge Newbery. 
“Hoy el club es un orgullo, económicamente está muy bien y por suerte se van sumando actividades. Hoy tenemos básquetbol masculino y femenino, baby fútbol, acrobacia en tela”, comentó Krüger. 

EL HIJO PRODIGO 
En tantos años de vida, el Club tuvo equipos que quedaron en la historia, tanto de básquet como de fútbol. Y también tienen en sus filas algunos de los “destacados” que cuando nombran, dicen con orgullo, “salio de acá”. En el caso de Jorge Newbery, el niño mimado es Mauro Camoranesi. El jugador que salio de Tandil, y actualmente juega en Racing, consiguió el logro que todo jugador desea, al consagrarse campeón del mundo con la selección italiana en el mundial 2006.” 

EL UNICO DEFICIT 
Jorge Newbery no escapa a la realidad de otros clubes, y el único déficit que hay es el de dirigentes jóvenes. Y es un tema común entre muchas instituciones, cuesta un poco que la gente se acerque a los clubes y que los mayores se comprometan a trabajar para mantener las instituciones. 

EL ALMUERZO 
El almuerzo del próximo domingo, será un gran evento para reencontrarse y celebrar tantos años de vida deportiva. Están invitadas las autoridades municipales, va a haber un show de la Peña El Cielito, se descubrirá una placa por los cien años. Organizamos la galería de presidentes y las chicas de Acrobacia en tela, también nos van a mostrar su arte”, comentó el presidente Oscar Alberto Krüger.

Fuente: La Voz de Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares