lunes, 4 de marzo de 2013

El Caso del joven asesinado a la salida de Sol. ¿ Civale?




Desayunarse de lo que pasa con nuestros jovenes, después de la muerte de un joven a la salida del único boliche que a la madrugada suceden tumultos, peleas y grescas entre jovenes, después que en el verano muriera otro menor en una reyerta barrial y con permanentes acuchillados en las guardias hospitalarias, es cuando menos, un cinismo y una falta de respeto a la inteligencia de los vecinos de Tandil. 
Nunca la Comuna se quiso hacer cargo de los graves problemas que atraviesan a nuestros adolescentes y jovenes.Ellos creen que fueron elegidos para arreglar plazas, limpiar y arreglarle las calles a los sectores que los votan, repartir algún dinerillo a los pobres-y así, mantenerlos tranquilos-y cada dos años participar en los comicios municipales. Total, en una ciudad de raigambre conservadora, tienen un Zanatelli, que en vez de ser militar es pediatra y que trabaja de Intendente, y con eso alcanza para ganar elecciones. La oposición, bien gracias. No sirven ni para hacer de concejales. Esa tranquilidad genera que desde hace muchos años escondan los problemas bajo la alfombra en la pieza del Tandil Soñado.
¿Alguién les alerto de esta situación explosiva? SI, de manera reiterativa, de buenas maneras y también "mandando" a trabajar a los actores y responsables del cuidado del espacio público en lo que a los jovenes se refiere. Se enojaron. Hay testigos. Escuela de Comercio, año 2012. Reunión convocada por la institución  por estos mismos problemas que hoy tenemos en los medios, pero que se suceden-y seguiran sucediendo- en las inmediaciones de la zona comprendida entre Marconi, 4 de Abril, Santamarina y Sarmiento. Abarcando la plaza del Tanque. Estaban todos los representantes municipales, entre ellos el Director de Seguridad, el jefe de policia, algún vecino afectado, directores de las escuelas involucradas e inspectores. También se encontraban los organismos provinciales. Solamente no participaba el Poder Judicial . Ausente sin aviso. 
Este es un botón de muestra de lo que sucede en el espacio urbano de Tandil. Nadie se hizo cargo, pero, eso sí, hubo excusas presupuestarias de todo tipo. De trabajar, de gastar el calzado en la calle para abordar la problemática. Nada. 
El que escribe este post, interpeló de buena manera y algo áspero a los responsables. Se enojaron porque un simple directivo de secundaria, no le iba a ellos a decir que hacer. Así están las cosas en Tandil. Mientras el secretario de gobierno habla como si no tuvieran nada que ver, y de lo que explica que hacen, no se ven los resultados, porque no asumen que no trabajan. Ni fracasan, porque fracasar es hacer y equivocarte o no conseguir lo que te propusiste. Responde con el manual de estilo: le echa la culpa a la educación, al sistema educativo, al otro. Nunca asumen la responsabilidad que la norma les prescribe que deben hacer como responsables de lo Público. Entre lo que dicen hoy por los medios y la guitarra hay un fino hilo casi invisible. 
Sres asuman sus compromisos y sean responsables. Nadie les pide que milagros ni fantasías. Solamente que hagan trabajar a los "inoperantes" que calientan sillas en las estructuras municipales que tienen competencia en esta problemática. 
No están solos en la desidia, los acompañan los organismos provinciales que tienen asiento en Tandil. Ya no hay excusas, lamentablemente hay jovenes muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares