lunes, 25 de marzo de 2013

Desde Suecia: Cambios, insultos y defensa: construyendo


Por “Grillo”, especial para Nova y Liberación (*)
Cambio, insultos y defensa: construyendo

Construyendo, construyendo. Mujeres son nuestras compañeras desde la revolución a la evolución, que es lo que encontramos en esta etapa geopolítica en contramano a lo logrado empuñando la bala justiciera.
Ellas nos agrupan, señalan caminos nuevos, esquivan las montañas y como el agua buscan con inteligencia y preparación el uso del poder de manera política, es decir que avanzan desde el poder mismo. ¿Puede parecer poco que nuestras damas sean presidentas? 
Talentosas, valientes, hermosas, divinas, solidarias, potentes, qué más le podemos pedir a la vida. ¡Viva Latinoamérica unida!

Una izquierda que calumnia a unas señoras del campo popular -como Michelle Bachelet la chilena, Dilma Rousseff la Brasilera, la esposa del cumpa Mujica la senadora Lucía Topolansky, o a Cristina-  esta amargamente equivocada. No apoyarlas y agregarse a quienes ponen palos en las ruedas de proyectos populares se convierten automáticamente en funcionales a la derecha. Ladran Pancho, señal que hacemos...
No será una postura revolucionaria embestir contra ellas y menos aún desde la distancia de un ex exilio que los regodea a miles de miles de km del codo a codo militante.
El momento que está viviendo Latinoamérica es distinto y todos tenemos que seguir apoyándolas para que no haya más golpes de Estado ni intentos de desestabilización a los gobiernos populares, para pararle en seco al FMI, para proclamar libertad y derechos en los fueros internacionales como las Naciones Unidas, para que sean rescatados los niños robados como botín de guerra, para que se señale con claridad dónde y porqué de los desaparecidos, para meter en celdas comunes a los criminales de lesa humanidad, para que el imperio del dólar feroz fracase de una vez por todas.
Antes estaba el “Dios te ve”, ahora “Chávez te ve”
Grillo, un albañil que escribe
desde Växjö
*rafaelvidela@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares