sábado, 26 de mayo de 2012

DDHH: Apresan a José Abdala Figueroa, represor, residente en Tandil

El jueves pasado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo al oficial retirado de la Armada Argentina José Abdala Figueroa, quien residía en Tandil, había conformado familia en nuestro medio y es el titular de un comercio céntrico. El marino se encuentra imputado desde hace un año por la comisión de delitos de lesa humanidad en el ámbito de la fuerza, bajo la última dictadura cívico militar. 
Municipalidad de Tandil de noche (foto de Fer Lemon)

El oficial retirado de la Armada Argentina José Abdala Figueroa fue detenido el jueves pasado, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando se encontraba en la terminal de micros de Puente Saavedra. 
El marino, imputado desde junio del año pasado por la comisión de delitos de lesa humanidad en el ámbito de la Armada y bajo la última dictadura cívico militar, se desempeñó con el grado de Capitán de Fragata como Jefe de la División Cuartel Base, del Departamento General de la Base Infantería de Marina Baterías, entre fines de 1975 y fines de 1975. 
Simultáneamente, desde noviembre de 1976 a noviembre de 1978, se desempeñó como Ayudante Secretario del Jefe de la Base Infantería de Marina Baterías. 
La acusación que pesa sobre Abdala Figueroa es la de haber formado parte del plan criminal, clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas. 
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca a cargo del doctor Eduardo Tentoni y la Unidad Fiscal a cargo del doctor Abel Darío Córdoba. Fuente:www.eldiariodebahia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares