viernes, 4 de enero de 2013

Vacaciones 2013: Los mejores destinos para ir con los chicos en estas vacaciones



1
La especialista en turismo familiar Valentina Gentili da consejos a la hora de salir a disfrutar del descanso veraniego


Decidir a dónde ir y qué servicios contratar para salir de vacaciones con niños pequeños es una duda que desvela a padres cuando se acerca el verano. Sin embargo, cada vez son más las opciones que ofrecen diversas alternativas que incluyen y recrean a todos los integrantes del grupo familiar.
 
“Al viajar con chicos hay muchas cosas que hay que compaginar y, aunque a veces parece complejo, en realidad es fácil”, explicó la especialista en turismo Valentina Gentili.
 
En ese sentido, precisó: “Lo que las familias eligen y tienen como principal destino, son aquellos lugares que ofrecen distintas actividades para las distintas edades. También los que dan la posibilidad a los padres de descansar sin la preocupación de dónde estarán los chicos o dónde se va a comer.”
 
“Los complejos ‘todo incluido’ o cruceros solucionan todas las necesidades de las vacaciones y permiten a los padres relajarse. Así nos dedicamos solamente a tomar sol y a recorrer ya que los lugares están delimitados, así sabemos que los adolescentes están en el club y los más chicos están con la animación en las piletas”, señaló Gentili en diálogo con el programa “Mamás con aire de radio” deRadio Arinfo.
 
Sin embargo, marcó algunas de las desventajas de este tipo de programa vacacional: “No hay que dejar de lado el tema económico y la imposibilidad de conseguir dólares para viajar el exterior. Pero estos destinos hoy permiten la posibilidad de pagar los paquetes desde Argentina y sin recargos y también hay muchas opciones de pago en tarjeta en cuotas sin interés”.
 
Para aquellos que busquen variantes más económicas y dentro del país, la especialista en turismo recomendó diversos destinos, dependiendo de la estación del año: “Las Cataratas del Iguazú son un lugar maravilloso y majestuoso por lo que ofrece como paisaje para los chicos. También el Sur Argentino en toda la parte de los Glaciares es recomendable, por lo imponente de la naturaleza”
 
“El Norte, con Salta y Jujuy, es un viaje familiar que requiere ir en auto para recorrer distancias, por lo que se recomienda ir con chicos más grandes. Son destinos amigables porque favorecen la convivencia entre la familia, porque se conocen otras formas de vida, como las de los pueblitos chiquitos. Además, ver paisajes hermosos recrea el alma y también a los chicos.”, resaltó en declaraciones a Radio Arinfo.
 
Finalmente, Gentili dio algunos consejos a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje: “Siempre hay que llevar medicamentos y protector solar. Además, hay que viajar con asistencia al viajero y documentación en regla”
 
“Para mamás primerizas con bebés, siempre es recomendable no alejarse mucho del lugar de residencia”, finalizó.
 
 


Escuchá "Mamás con aire de radio" los viernes de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares