viernes, 10 de agosto de 2012

Feria del Libro en Tandil: Una invitación a la presentación del libro "Aca se juzga genocidas.Dibujos, crónicas y fotos"


Los invitamos a participar de la presentación del libro "Aca se juzga genocidas. Dibujos, crónicas y fotos", este sábado 11 a las 19hs en la sala Jorge Luis Borges, de la Feria del Libro Tandil 2012 (Cámara empresaria Tandil)

"Acá se juzga a genocidas", es una publicación co-editada por cátedras de las facultades de Ciencias Sociales, H.I.J.O.S., Filosofía y Letras, la cátedra Rico de Diseño I, II y III de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y el I.U.N.A. Presentaran el libro, Giselle Tepper y Carlos Rice, integrantes de la agrupación H.I.J.O.S

Es un libro que a través de la combinación de la palabra y la imagen, logra generar de manera acabada, una obra testigo de lo que ocurrió en decenas de juicios que se llevaron a cabo en el país contra genocidas de la última dictadura, por delitos de lesa humanidad. Esta obra busca generar la participación en la construcción de una memoria colectiva, no sólo desde los ámbitos institucionales y académicos, sino también de la sociedad toda con el objetivo de avanzar en la lucha contra la impunidad. Son juicios por delitos de lesa humanidad, es decir que el pueblo fue la víctima colectiva de los crímenes.

Es una invitación a seguir, a ir a los juicios, a expresarse y a manifestarse colectivamente. Una reivindicación de la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Un empujón para seguir luchando, porque "lo imposible sólo tarda un poco más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares