jueves, 9 de febrero de 2012

Hoy a las 17.30 comienza la Paritaria Docente Nacional


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibe a los dirigentes de los cinco sindicatos docentes con representación nacional, que integran la mesa de negociación Paritaria Nacional Docente.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
El encuentro se concretará este jueves a las 17.30 en el Palacio Sarmiento, CABA.

El último miércoles, al participar en Santa Fe de la apertura oficial del Curso de Rectores 2012, organizado por el Consudec, el titular de la cartera educativa nacional afirmó que "siempre aspiramos a que los salarios mejoren", y señaló que el sueldo de los docentes "recuperó entre el 80 y el 200 por ciento" en los últimos años.

Sileoni consideró, en diálogo con Télam, que "es bueno que la paritaria deje de ser esa situación de ansiedad, de preocupación, y que las clases arranquen de un modo más normal en la Argentina".

"Aspiramos a que un día lleguemos a que las clases comiencen aún sin haber arreglado salarios y lo digo porque hay muchos gremios que no arreglan sus salarios y siguen trabajando", manifestó el ministro.

En este sentido, consideró que "la sociedad argentina debe acostumbrarse a que las clases comiencen y que después nos juntemos y tratemos de llegar a buen puerto".

Por otra parte, el ministro de Educación dijo que observa "buenas intenciones en los gremios".

"Nosotros trabajamos con los cinco gremios nacionales, pero también veo en las provincias actitudes positivas", añadió.

Consultado sobre los objetivos educativos para el 2012, Sileoni dijo que "tenemos desafíos que tienen que ver con que los niños de 4 años vayan a la escuela" y en este sentido señaló que "hacen falta escuelas con tiempo completo, de jornada extendida y además queremos llegar a los 190 días de clases, entre otros temas".

Sobre su participación en el Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), señaló que "siempre estoy agradecido de participar en este prestigioso encuentro, es como una inauguración del ciclo 2012 anticipada".

"Reconocemos el trabajo de la educación privada, nuestro gobierno aporta concretamente a la educación privada, y ellos hacen mucho esfuerzo", dijo.
Telám

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares