viernes, 19 de diciembre de 2008

Partido Justicialista: Asumió el nuevo consejo partidario

12/19/2008 | 01:18 | TANDIL -

Escudero fue contundente. Habló de Unidad. Pidió que se elija el mejor equipo. Que se arme el mejor proyecto. Criticó al gobierno de Lunghi, diciendo que “el peronismo tiene otras prioridades para Tandil que el radicalismo vecinalista”. Defendió a Cristina, a Néstor y a Scioli, aunque aseguró que no serán obsecuentes y plantearán dentro del partido “todo lo que no estén de acuerdo”.

El Dr. Javier Levigna, en su carácter de locutor oficial, fue el encargado de abrir el acto de asunción de las nuevas autoridades del PJ local, haciendo referencia a las notas y saludos recibidos de parte de Alberto Perez, Jefe de Gabinete de Ministros, el senador provincial Dr. Néstor Auza, y el rector de la Universidad Nacional del Centro Contador Roberto Tasara.

Luego, se fueron presentando a cada una de las autoridades del Consejo Directivo del Partido Justicialista de Tandil, hasta que llegó el turno del flamante presidente Raúl Escudero, quien recibió su diploma de manos de Hugo Farinelli (amigo) y Corina Alexander (esposa de Rubén Sentís, quien no pudo estar presente por estar acompañando a su hijo Santiago quien sufrió hace pocas horas un accidente automovilístico).

Luego comenzó el discurso de Escudero quien afirmó “gracias a todos aquellos que creyeron en este proyecto y nos acompañaron y nos llevaron al triunfo y lo hago presente y lo hago pasado, porque a partir de hoy ya no hay triunfadores ni derrotados, hay un concepto de unidad en el justicialismo de Tandil”.

“Decía que el 30 de noviembre iba a quedar marcado como una fecha histórica donde la militancia se ponía de pie e iba a cambiar los destinos del peronismo de Tandil. Sinceramente venimos a aprender a hacer política, venimos a poner el corazón justicialista al servicio del peronismo de Tandil. Queremos que los compañeros que tienen conocimiento, que tienen experiencia, nos acompañen, nos guíen, y esto los que me conocen saben que lo digo desde el corazón”.

“Dejemos de lado las cuestiones personales, pensemos en grande, tenemos que recobrar la confianza del justicialismo, la presencia del justicialismo. Los peronistas sabemos que tenemos que hacer, no necesitamos que nos digan que tenemos que hacer”.

“No sirvo para hacer discursos elaborados, cuando hablo frente a los compañeros digo lo que pienso, charlo comúnmente como todos los días, no podemos perder de vista el objetivo, pelearnos por cuatro cargos, cuando realmente el objetivo primordial esta por encima de todo eso. Nosotros tenemos que jugar en primera, porque el peronismo es un equipo de primera, estamos jugando para poder ascender”.

“El año que viene elaboremos un proyecto que tenga que ver con el proyecto de ciudad a futuro, no en lo inmediato. Recuperemos los profesionales para que analicen cada rubro, como por ejemplo el presupuesto con 140 millones que se gastan en Tandil, seguramente el peronismo tiene una óptica distinta de cuales son las prioridades, y como se debe gastar ese presupuesto. En definitiva, con nuestros equipos, tenemos que demostrarle a la gente que tenemos un proyecto de ciudad distinta al que tiene este radicalismo vecinalista”.

“Quiero decirle a algunos compañeros que creen o que se imaginan que desde la conducción del justicialismo de Tandil van a escuchar palabras contrarias a la presidenta de la nación y del presidente del Partido Justicialista, se equivocan compañeros, desde Tandil vamos a defender a la presidente y vamos a defender al presidente del partido y al gobernador, no nos podemos equivocar de enemigos, los enemigos nuestros políticos son aquellos agoreros que creen que tienen las soluciones mágicas y cuando estuvieron en el gobierno se tuvieron que ir antes de tiempo y tuvo que ser el justicialismo el que se puso al frente de la peor crisis económica, social y política que vivimos los argentinos”.

“Tampoco vamos a ser obsecuentes, vamos a plantear nuestras diferencias, pero puertas adentro del justicialismo”.

“Los convoco a partir de hoy, creemos que estamos dando el primer paso hacia dentro y afuera. Hoy en el nuevo consejo del partido justicialista de Tandil esta integrada la minoría, como corresponde y como manda la carta orgánica, y me parece que es el primer paso que damos de cara a la sociedad”.

“Ya tenemos algunos años, y el peronismo nos convoca y nos genera una energía extra, pero los jóvenes que tienen todas las ganas de aprender o enseñar tienen que sumarse al partido. Este partido esta abierto, si cada afiliado quiere tener una llave del partido, la van a tener. Me voy a poner a disposición del peronismo de Tandil para acompañarlos en cada gestión, en cada proyecto que se pueda presentar, no quiero tener protagonismo, quiero ser el director técnico de un equipo ganador. No quiero ser el goleador, ni el arquero con la valla menos vencida, si queremos jugar al futbol y ganar, tenemos que buscar a los mejores. Eso es lo que tenemos que hacer, elaborar los mejores proyectos para que el peronismo vuelva a se una alternativa política en Tandil”.

Finalmente, dijo “quiero agradecer a los compañeros de Vela, de Gardey, y a todos los que nos llevaron al triunfo, y al resto de los compañeros, porque no hay perdedores, no hay ganadores, vamos a trabajar en serio por la unidad, todos ustedes y nosotros sabemos que se puede, cambiemos la historia por la unidad del peronismo”.

Luego de las palabras, y la tradicional Marcha peronista, los presentes compartieron un pan dulce y una copa de sidra para despedir el año 2008 y recibir de la mejor manera el nuevo año 2009. Fuente: ABCHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares