sábado, 6 de diciembre de 2008

Educación Sexual: Una carta desde Suecia

En un video donde habla la Dra Olga Marega sobre educación sexual en países desarrollados diciendo que en estos países existe educación sexual en las escuelas y que los jóvenes no tienen entonces relaciones esporádicas, que esperan a ser mayores para tener relaciones sexuales.

Yo vivo en Suecia donde se da educación sexual en las escuelas desde mas o menos los 12-13 años y la gran mayoría ya están iniciados entre los 14 y los 15 años, el aborto esta permitido y las escuelas reparten preservativos, yo no veo ninguna enseñanza especial de valores sino que los chicos aprenden a cuidarse del embarazo y de enfermedades sexuales con los preservativos u otros medios preventivos.

Yo creo que una de las causas de los embarazos en las adolescentes en América Latina es la gran hipocresía de la iglesia católica y el poder que ésta tiene en la sociedad, el aborto al estar prohibido se convierte en un riesgo de muerte para la adolescente que cae en manos de gente sin preparación. Me parece bien de todas maneras que se aborde este tema. Saluda atte. Maria

Rudervall, Maria - E-mail : maria.rudervall@skola.partille.se Fuente: ABCHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares