domingo, 17 de febrero de 2008

Miscelaneas informátivas del 15 de Febrero 2008

Justicialismo local: ¿Se repetirá la historia?

El que gana conduce y el que pierde acompaña (y te hace puré armándote una lista por afuera)

La movida de Jorge San Miguel y su agrupación política “Primero Tandil” produjo una primera sensación: primereó a los compañeros del pago chico, revalidó su origen K y comenzó a despabilar al peronismo vernáculo del nocaut del 28 octubre. El legislador Carlos Kunkel profirió uno de los apotegmas más célebremente traicionados por la dirigencia: el que gana conduce y el que pierde acompaña.

El diputado nacional, Carlos Kunkel, uno de los participantes del “II Encuentro de la Militancia Peronista Bonaerense”, que se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior Tandil, destacó que en pleno verano se hayan convocado alrededor de 500 militanes “sin ofrecimiento de comida, ni micros y con un gran esfuerzo personal”, destacó el legislador.(la tandilura.com.ar)

Teatro Cervantes ¿Quo Vadis?

Tandil- que ya perdió el viejo Italiano-Super Cine, hoy desolado páramo pos demolición-no tiene un TEATRO ( con mayúsculas) y salvo el reciclado de la Confraternidad (ejemplar) y el ex Estrada y la sala de El Cielito que en realidad no tienen las estructuras definidas como para denominarlas, con total propiedad, teatrales, carecemos de un lugar adecuado. Una paradoja ahora que la Universidad creó su Facultad de Arte sobre la base de la Escuela de Teatro… Si Azul pudo con su magnífico Teatro Español ¿ por qué Tandil no?. Todos los días enterramos o volamos un poquito de nuestra identidad- ni hablar de las sierras-¿no será la hora de decir basta? Nada de requiem pongamos la marcha triunfal de Aída, la Obertura 1812, el Aleluya de Haendel… cualquier música- si vale la metáfora-pero que no tengamos que llorar algo que pudo y puede evitarse. Por Daniel Eduardo Pérez Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Tandil(La Voz de Tandil )

Pinamar ¿ el reino de los gilipollas o no?

Amén de haber parafraseado la interesante obra de Miguel Bonasso, “El presidente que no fue”, este artículo también pudo haber sido titulado “¿Cómo hacer para pasar del éxito al fracaso en dos meses?”.

Y es que la historia del flamante intendente de la balnearia y paqueta ciudad bonaerense de Pinamar, Roberto Porretti, parece ser tan corta que alcanzaría un menudo libro de cuentos infantiles para narrarla.

Porretti accedió a la Jefatura Comunal del distrito tras años de vecinalismo, encabezada por el recordado Blas Altieri, y en medio de un descrédito popular que iba in crescendo a medida que llegaban lo que ya se observaba eran los últimos tiempos de aquella gestión.

Con un interesante apoyo electoral, Porretti parece haber creído que ese voto favorable significaba la entrega de un cheque en blanco. Pero la realidad dista mucho de amoldarse a los anhelos, y parece que eso fue lo que sucedió en Pinamar.

La comunidad local, la que vive todos los años de abril a diciembre y no sólo en temporada estival, se quejaba con persistencia sobre los manejos “poco claros” que se suscitaban cada verano en torno del complejo de boliches más importante de la costa, ese que aglomera a los ahora reconocidos Ku y El Alma, pero que también cobija al más célebre Coyote.

El movimiento en referencia a la droga y al personal de seguridad –patovicas– que se contrataba y era “importado” desde otras latitudes, provocaba en los vecinos el comentario obligado de cada verano.( nota completa en Agencia Nova)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, aseguró que, de cara a la normalización del Partido Justicialista, la idea es "que vuelvan" todos aquellos dirigentes "que compartan los principios doctrinarios del justicialismo".

"Nuestra idea es que todos los que compartan los principios doctrinarios del justicialismo vuelvan. Y que el debate se genere adentro", indicó el titular de la Cámara de Diputados, en alusión al proyecto que impulsa el ex presidente Néstor Kirchner. (Infocielo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares