domingo, 23 de diciembre de 2007

La baja política, no es bajo consumo energético

Todos sabemos, desde hace tiempo, que vivimos una crisis energética. Es también de conocimiento general, las recomendaciones (inconducentes a mi entender) para el necesario ahorro que los buenos ciudadanos debemos hacer, en beneficio del conjunto del país.

Hasta aquí, el mensaje está claro. Y los esfuerzos que se hagan siempre serán insuficientes, en pos de mejorar la eficiencia energética de las familias, empresas y dependencias públicas.

Esta necesaria introducción viene a cuento de las “declaraciones bizarras” del antiguo secretario general y novel Jefe de Gabinete de la Comuna sobre el tema que nos ocupa y nos preocupa a muchos vecinos del pueblo.

Lo lamentable es escuchar y leer declaraciones que ofenden la inteligencia de los tandilenses. No está demás, recordarle, el “mezquino” papel de las autoridades públicas durante el invierno pasado, que no solo no apoyaron las recomendaciones del gobierno nacional, sino que condicionaron las decisiones de ahorro energético a una propuesta imposible de realizar por la estructura de distribución de la energía en la República Argentina.

Si a esto agregamos el despilfarro de luminarias (todas muy lindas para vivir en Nueva York) en zonas de la ciudad con suficiente luz artificial, postergando barrios y zonas periféricas del ejido urbano. Estoy hablando de la Avda España, la cual nombra como ejemplo de ahorro.

¿Qué podemos decir de los edificios públicos?. Solamente tenemos que caminar por Belgrano y Fuerte Independencia para comprobar el “ahorro” de luz, por parte del Municipio.

Hablando del Palacio Municipal, les recomiendo, que suban al primer piso, y vean como se puede ahorrar luz. Pero pareciera ser que ni el presidente del HCD y sus colaboradores se han dado cuenta, que hace ya tiempo que se cambiaron todas las lámparas por bajo consumo y se inhabilitan el uso de computadores en horas de la noche.

Lo difícil pareciera ser reconocer que hay otros “humildes” vecinos que ya pensaron y ejecutaron – dentro de sus posibilidades- medidas para colaborar en bien de todos.

No vendría mal que aprendieran de un gran presidente norteamericano: “ Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” John F. Kennedy

1 comentario:

  1. Tandil se encuentra ampliamente capacitada para producir su propia energia, solo que las privatizaciones y los convenios hechos con las multinacionales no lo permiten (quien produce no distribuye y viceversa).-

    De todos modos, si la señora presidenta no está notificada que las lamparas de bajo consumo NO se fabrican en el país hace mas de 15 años, que podemos esperar de un político mediocre como el Secretario de Gobierno que la unica forma que tiene para estar cerca de la intendencia es a traves de un cargo no electivo.

    ResponderEliminar

Entradas populares