sábado, 18 de julio de 2009

Resolución 125: Hace un año cae en el Senado...pero...

Para recordar el "voto no positivo" del Sr. Cobos, que dio por tierra con la Resolución 125, en el Senado de la Nación, reproducimos parte del post que colgamos en el blog, por aquella época. Agregamos el enlace para leer toda la nota y punto. Sin comentarios de nuestra parte: los resultados están a la vista. Parecería que Murphy tiene razón. ¡ Qué vachache viejo Discepolín ! La verdad no tiene remedio: Buzzi se alió con los poderosos y quedó con las manos vacías ...En síntesis, al rechazar el Senado la resolución 125 de retenciones móviles, quedaron sin efecto las siguientes medidas: El pago de las compensaciones a los pequeños productores de soja o girasol de la cosecha 2007/2008 que se había extendido a aquellos que produzcan y comercialicen hasta 1500 toneladas, según una escala progresiva que había sido consensuada en la Cámara Baja. La medida que iba a favorecer a quienes produzcan hasta 300 toneladas, que iban a pagar, una vez recibida la compensación, un derecho del 30 por ciento, es decir 5 por ciento menos que al 10 de marzo. De 301 a 750 toneladas la retención efectiva iba a ser del 35 por ciento y de 751 a 1500 iban a pagar un 35 por ciento por las primeras 750. Cabe recordar que también se había acordado que recién por encima de las 1501 toneladas iba a regir la escala dispuesta por el Ministerio de Economía en marzo. También se ablandaron otros requisitos para optar a las compensaciones y la forma de pagarlas: Se había eliminado la exigencia de inscripción en el registro de comercializadores de granos. Iba a bastar con solamente estar inscripto como contribuyente ante la AFIP. Se había eliminado el requisito que negaba la compensación a quienes tuvieran deuda líquida y exigible por declaraciones juradas presentadas y por pago de impuestos. La compensación se iba a imputar prioritariamente al pago de esa deuda. Las organizaciones gremiales iban a tener que visar la declaración jurada de sus afiliados, junto con las autoridades provinciales o municipales. Habían quedado excluidos del beneficio los propietarios que arriendan el campo y obtienen como pago soja o girasol. Se había suprimido el requisito de que el productor no trabajara más de 150 hectáreas en la región pampeana y 350 en el resto del país. Se había establecido por parte del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las entidades agropecuarias que el 10 por ciento del Fondo de Redistribución Social se iba a destinar al fortalecimiento de la agricultura familiar. Se había acordado la eliminación del requisito de que el beneficiario de las compensaciones tuviera el cultivo de soja o girasol como actividad principal. En las compensaciones al transporte de granos desde las provincias extrapampeanas hasta su destino dentro del territorio nacional se habían sumado a la provincia de La Pampa , 7 departamentos del norte de Entre Ríos, 4del norte de Santa Fe, 16 del norte de la provincia de Córdoba y 10 de la provincia de Buenos Aires. Las compensaciones iban a poder cobrarse de inmediato, con un cupón descontable en el Banco Nación. ¿Qué festejaron Buzzi y De Ángeli? En suma, insistimos ¿Qué festejaron Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli el 17 de julio? No quedó en pie una sola de estas iniciativas. Los pequeños y medianos chacareros quedaron a la deriva y peor que la realidad que los afectaba al 10 de marzo.( leer más...)

2 comentarios:

  1. Todas esas compensaciones caducaban el 30 de Octubre de 2008. Pero la victoria política llegó hasta el 28 de Junio de 2009.
    Faltó poco en aquel momento para llegar a un acuerdo, quitando las "trampitas" cpmo la que puse arriba. No quisieron ni siquiera cuando cobos les avisó.

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  2. Mariano: Ese"faltó poco en aquel momento para llegar a un acuerdo", es la inmadurez y falta de grandeza de nuestros dirigentes. No hablo solo de diputados, senadores o funcionarios sino también de los dirigentes empresariales, sociales, etc...

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