sábado, 12 de octubre de 2013

Elecciones: ¿ Qué está pasando en Brasil ? Últimas encuestas

Dilma suma 42%, Aecio, el 21%, y Campos, 15%, informa Datafolha

El G1 , en Brasilia - En este escenario, el presidente sería reelegido en primera vuelta, dice levantamento.Pesquisa fue publicado en la edición del sábado del diario 'Folha de Sao Paulo'.
Encuesta de Datafolha publicada el sábado (12) por el diario "Folha de Sao Paulo" indica que la presidenta Dilma Rousseff (PT) tendría el 42% de los votos y ganar en primera vuelta si las elecciones fueran hoy, y tuvo como opositores senador Aecio Neves (PSDB) y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos (PSB).
En este escenario, el periódico dijo Aecio tenían 21% y Campos, 15%. Los votos nulos o en blanco sería la opción del 16% y un 7% dijo que no saben por quién votar.
nominaciones es probable - sólo serán respaldados por los partidos en el próximo año. La elección de 2014 está programada para el 5 de octubre y, además de presidente, elegir senadores, diputados, gobernadores y legisladores estatales.
Datafolha entrevistó a 2.517 electores en 154 municipios del viernes (11), con un margen de error de dos puntos porcentaje más o menos.
Otros escenarios
En el escenario con Dilma, Aecio y los campos, el instituto probado otros tres. En uno, Dilma aspirantes opositores ex senadora Marina Silva (PSB) y Aecio Neves,. Sí, el ex gobernador José Serra (PSDB) y Eduardo Campos, y en el tercero, Marina Silva y José Serra
durante los tres escenarios Dilma aparece delante, pero no ganó en la primera vuelta. Esto equivaldría a un 39% de los votos contra Marina (29%) y Aecio (17%), el 40% tendría contra Serra (25%) y Campos (15%) y 37% en contra Marina (28%) y Sierra (20 %). En blanco y nulos sería 10%, 15% y 10%, respectivamente, no sé, 5%, 6% y 5%.
La razón de la elección de estos escenarios fue la decisión anunciada la semana pasada por Marina Silva a unirse a la PSB después negó el registro por el Tribunal Electoral de la Red de Sostenibilidad, el partido que desea crear.
Con eso, ella y Eduardo Campos ya no puede competir unos contra otros en la elección de 2014. Por esta razón, la investigación en Sábado no se puede comparar con los anteriores, que son diferentes escenarios. De acuerdo con el ex senador ha dicho, el candidato del PSB será Eduardo Campos. Esta vez, a diferencia de estudios previos, Datafolha no un escenario simulado con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del PT.
Según desplazamiento
en caso de segunda vuelta, Dilma ganar cualquiera de los posibles candidatos, de acuerdo con la información sobre el trabajo de investigación. El margen más flexible sería una posible carrera contra Eduardo Campos (54% a 28%) y más contra Silva (47% a 41%). Aecio Neves contra, Rousseff ganaría por 54% a 31% y en contra de José Serra en un 51% a un 33%.
pistas ingreso
en la separación de los encuestados por ingreso, Dilma vence a todos los oponentes en bandas de hasta dos salarios mínimos y dos a cinco veces el salario mínimo. En el rango de más de diez veces el salario mínimo, el probable candidato del PT se supera en los cuatro escenarios. De cinco a diez veces el salario mínimo, gana y pierde en dos escenarios en otros dos. 
Una gran ventaja del actual presidente es el rango de ingresos de hasta dos salarios mínimos, el escenario que incluye como rival Aecio Neves y Eduardo Campos. En esta gama, tiene 50% de las preferencias frente al 15% de Aecio, el 15% y el 20% de los campos blancos, nulos o no lo sé.
Una desventaja importante es el rango de ingresos de más de diez veces el salario mínimo. En el escenario con Marina y Aecio, que estaba en el tercer lugar con el 23% de los votos, contra el 38% y el 27% de Marina de Aecio (13% blanco, nulo y no sabe).
Rechazo
En la encuesta Datafolha también medido la tasa de rechazo de los posibles candidatos. En este caso, el entrevistado dice lo que el candidato no votar en absoluto. La mayor tasa de rechazo es a José Serra (37%), seguido por Dilma (27%), Campos (25%), Aecio (24%) y Marina (17%).
Conocimiento
En cuanto al grado de conocimiento de la posible candidatos por los votantes, Eduardo Campos aparece como el menos conocido (57% dicen que lo saben y el 43% dicen que no saben). La tasa más alta de conocimiento es Dilma (99%), seguido por Serra (98%), Marina (88%) y Aecio (78%).
Fuente: El blog de Dilma

1 comentario:

  1. Veni a conocer las últimas novedades literarias en TANDIL. Saludos!

    https://www.facebook.com/agenciasur

    ResponderEliminar

Entradas populares