sábado, 14 de enero de 2012

Un paso más en la lucha por la terapia intensiva en el Hospital de Niños en Tandil


Amigos queremos contarles algo, en el día de ayer viajamos un grupo a Mar del Plata a hablar con el Dr. Collia (el Ministro de Salud de la Provincia de Bs As), primero queremos destacar su calidez humana para comunicarse con nosotros, fue una conversación muy fluida de ambas partes, nos comento que en este momento no se puede comprometer a una rápida apertura de la Terapia Intensiva, ya que esto lleva tiempo para poder hacerlo, nos comento varios puntos sobre este tema. 

En la reunión le comentamos que la alta complejidad no estaba en ninguno de los nosocomios privados, eso se lo confirmó en el momento su secretario personal también.

En 20 días aproximadamente va a viajar a Tandil para tener una nueva reunión con nosotros para confirmarnos los nuevos cambios que se han planteado, entre ellos, UN MEDICO CAPACITADO para recibir a cada niño, poder estabilizarlo y realizar la derivación correspondiente no al lugar mas cercano, sino al que corresponda en cada caso, para ello se DISPONDRÁ DE UNA UNIDAD (que son dos en la provincia) DE SUS HELICÓPTEROS ESPECIALES PARA SALUD. Esto no quiere decir que va a estar en Tandil, pero que sí desde el hospital lo pueden solicitar y el viaje será mucho mas rápido y eficiente que en una ambulancia. 
Quedó a nuestra disposición y tenemos comunicación directa con él, sabemos que esto no es nuestro objetivo, pero sí tenemos que destacar que es un paso logrado y que ya estamos gestionando todo el resto, también nos contó que la PROVINCIA ESTA COMPROMETIDA CON ESTA CAUSA.
LA RUEDA EMPEZÓ A GIRAR, ya empezaremos a recibir profesionales y vamos a seguir moviéndonos hasta conseguir todo el resto. Gracias a todos por el acompañamiento, este logro es de TODOS. Por eso queremos que sigan sumándose a esta causa y como decimos siempre esto es para todos, ninguno esta exento de tener que necesitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares