sábado, 9 de mayo de 2009

El Papa en Tierra Santa: mensaje urbi et orbe

"Mis queridos amigos: Este viernes dejaré Roma para emprender mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Palestinos. Esta mañana quiero aprovechar la oportunidad para saludar, a través de estas estaciones de radio y televisión, a todos los pueblos de esas tierras. Tengo un gran deseo de estar con vosotros y compartir con vosotros vuestras aspiraciones y esperanzas, así como vuestras penas y dificultades. Llegaré a vosotros como peregrino de paz. Mi primera intención es visitar los lugares santificados por la vida de Jesús y orar en ellos por el don de la paz y la unidad para vuestras familias, y para todos aquellos que habitan en Tierra Santa y en Oriente Medio. Entre los numerosos encuentros religiosos y civiles que tendrán lugar durante la semana, habrá reuniones con representantes de las comunidades musulmana y judía, que han dado grandes pasos en el diálogo y en el intercambio cultural. De manera especial, saludo cordialmente a los católicos de la región y os pido que os unáis a mí en la oración para que la visita dé mucho fruto para la vida espiritual y cívica de todos los que viven en Tierra Santa. Alabemos todos a Dios por su bondad. Seamos todos personas de esperanza. Mantengámonos todos firmes en nuestro deseo y en nuestros esfuerzos por la paz". Fuente:L`Obsservatore Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares