martes, 23 de octubre de 2007

La lucha es una sola

Me solidarizo con el boicot a la compra de la papa, que nuestros hermanos orientales han comenzado en el día de la fecha. No quisiera dejar pasar la oportunidad para recordar un breve comentario hecho por este medio en la ya famosa semana de boicot al precio del tomate. En la nota titulada: "Papa y tomate: la lucha es una sola" reclamamos por los exorbitantes precios de insumos básicos de nuestra cocina vernácula. A futuro sería interesante que los argentinos aprovechemos la rica y variada huerta que Dios nos proveyó generosamente, y salgamos, al decir de Narda Lepes, de una dieta exclusiva de carnes rojas, papa, tomate, zapallo y morrón rojo. Sigo insistiendo: la lucha es una sola.(nota publicada en abchoy.com.ar)

sábado, 20 de octubre de 2007

Cadenas de enlaces para mejorar el posicionamiento

Desde el blog de Alex Torres se inicio una cadena de enlaces, con el proposito de mejorar el posicionamiento y el SEO.

Enlaces actualizados a 20 de Octubre:

  1. Belinda www.belindaperegrin.com.mx
  2. Alejandro Torres www.torresx.com
  3. Youtube masyoutubevideos.com
  4. My Chemical Romance lockandload.to.md
  5. Ganar Dinero En Internet www.ulove-tech.com
  6. RBD rbdwebnovelas.blogspot.com
  7. Text Link Ads desdeunblog.com.com
  8. Trazos Web trazos-web.com
  9. Posicionamiento SEO y Adsense mp3d.com.ar/mp/
  10. Gana Dinero Online blogxdinero.blogspot.com
  11. el Chavalin www.elchavalin.com
  12. Ganar Dinero www.puntofape.com
  13. Diego Cabai Blog dcabai.blogspot.com
  14. Democracia y libertad resistensaleo.blogspot.com
  15. Puchucho www.puchucho.net
  16. Curiosidades, utilidades y humor www.dogguie.com
  17. IldeNET ildenet.com
  18. Oscar’s Blog oscar.burodigital.com.mx
  19. Valentín Ayesa www.valentinayesa.net
  20. Ideas Geek www.ideasgeek.net
  21. Anime y videojuegos www.gameover.com.mx
  22. Discotecas discotecasesp.es
  23. Don Omar eldonomar.com
  24. Ver Videos Gratis videosgratisya.com
  25. Nintendo DS bocabit.com
  26. Tecnología, Internet y Actualidad bitecnia.com
  27. No mas Basura www.nomasbasura.org
  28. Informatica y Tecnologia walhez.com
  29. Helektron.com helektron.com
  30. Mininova mininovatorrents.net
  31. Rebelde rebelde.sobretodo.net/rbd
  32. Gadget, Naturaleza y Fotografia pantanodelzujar.es
  33. No entres, engancha pichicola.com
  34. blognode blognode.wordpress.com
  35. Blogaritmo natural - programación y matemáticas blogaritmo.factorcomun.org
  36. .·´¯`·->aleхтι93´s вlog<-·´¯`·. alexti93.blogspot.com
  37. El regreso de Gandolpus Peperonni gandolpus.blogspot.com
  38. Diseño Flash www.diseno-flash.com
  39. Ubuntu Linux alaingonza.com
  40. .::Venezuela Erotik::. venezuelaerotik.com
  41. Ubuntu, Tecnología ubunteate.es/blog
  42. Tenoch - Blog Mexicano de tecnología tenoch.scimexico.com
  43. Curiosidades meda92.blogspot.com
  44. MuiDark www.muidark.com/blog
  45. Mundo Enfermo mundoenfermo.net
  46. Debian debian-mx.com
  47. porque cielo es azul codigogeek.com

Algunas reglas: - Solo se agregaran los 50 primeros links! - Procuren ponerlos en una categoría no referente a cadenas de enlaces (Para evitar penalizaciones de parte de Google) - Si alguien quita los enlaces y no cumple con su palabra sera removido su enlace de los demás blogs que participen. - Avisar en los comentarios o hacer trackback :-)

miércoles, 17 de octubre de 2007

JUAN PUEBLO TAMBIEN QUIERE….

El domingo 14 de Octubre he leído con sumo interés la nota de portada del Diario El Eco de Tandil titulada:” Por no discriminar IVA, la AFIP tiene en jaque a la Sociedad Rural de Tandil, que deberá vender predios”. La historia está impresa y cualquiera puede leerla en su formato digital.

Nuevamente en el día de hoy, 17 de Octubre, aparece este asunto con un sugestivo título: “ La Sociedad Rural espera obtener un crédito blando a través de una gestión con Scioli”, a menos de dos semanas de las elecciones generales (¡ qué casualidad!).

Juan Pueblo se inquieta, se pregunta, razona, cavila y llega a la misma conclusión que en aquellas jornadas en el palacio municipal donde las “fuerzas vivas” ( o como diría Don Arturo Jauretche “los vivos de las fuerzas”) reclamaban “solidaridad” a los vecinos para que entre todos paguemos los platos rotos de sus decisiones empresariales ante la crisis energética.

Si ellos piden, Juan Pueblo también quiere un crédito “blando”, y también quiere una entrevista con el Sr. Scioli; y tiene una ventaja con respecto a los Señores “afligidos” de la Sociedad Rural del pago chico: NO ES EVASOR, NO ES MOROSO, NO ACTUA DE VICTIMA ENTRE SUS VECINOS ANTE LA JUSTICIA QUE LE RECLAMA LO QUE DEBE DESDE HACE DIEZ Y SEIS (16) AÑOS.

Pero Juan Pueblo también exige IGUALDAD ANTE LA LEY; que la Justicia ejecute como ejecuta implacablemente a cualquier ciudadano que no paga sus obligaciones, y no tiene contemplaciones de plazo extraordinarios ni misericordia ante la desgracia de un mal negocio o situaciones personales, muchas veces dramáticas y atendibles desde lo personal. Nada de eso impide que se cumpla con el precepto del derecho romano:"Dura lex, sed lex"(expresión latina, de uso corriente en el argot del mundo del derecho, procede del Digesta Iustiniani, en 40,9,12), máxima que se usa hablando de una ley o norma penosa a la que no hay más remedio que someterse; y que lo paguen con sus acreencias y no con el bolsillo de los bonaerense, que no tienen “poder” para llegar al vicepresidente y pedirle créditos blandos, que no es otra cosa, que dinero que sale del bolsillo del trabajador que labora de sol a sol, y que nuestro banco (El Provincia) aportará e ingeniería financiera por medio, nos endilgará a todos los vecinos de la pampa verde. Así de simple.

Y Juan Pueblo también pide que el preopinante de la nota del domingo que expresa entre otros dichos: “desde el principio hubo intentos de sobornos y coimas y que con poca plata hubiéramos podido hacer perder el expediente y demás, pero la comisión no se prestó para ese manejo y decidió tomar el camino de la ley…”; que se presente ante los jueces correspondientes y denuncie con nombre y apellido a quien o quienes intentaron sobornos y coimas. Sería un acto de valentía ciudadana y un ejemplo de conciencia republicana, que los vecinos de Tandil valorarán y agradecerán para siempre; lo que hablaría bien de nuestros dirigentes ruralistas. He dicho.

jueves, 11 de octubre de 2007

Adhesión del blog: Condena a Von Wernich

La condena a Von Wernich con la mirada de María Rosa Toncovich

He tenido el privilegio de asistir a la lectura del fallo histórico del Tribunal Federal Oral Nº 1 que condeno al sacerdote y capellán de la policía bonaerense durante la última dictadura militar Christian Von Wernich a reclusión perpetua e inhabilitación perpetua en cárcel común de Marcos Paz.

Todo transcurrió sin inconvenientes a pesar de un aviso de bomba en los tribunales, que fueron desalojados, y debimos aguardar bajo la lluvia que la brigada de explosivos registre, ingresando luego.

Desde la calle, durante todo el día mucha juventud acompaño con cánticos repudiando al sacerdote, genocida.

Allí estuve, junto a las madres y abuelas de plaza de mayo, familiares, funcionarios nacionales y provinciales, levantando los pañuelos blancos mientras se leía la sentencia, y creo que el mayor momento de tensión se vivió cuando asistimos perplejos a las palabras del cura cuando tuvo la oportunidad de expresarse antes de la condena, quien utilizo citas bíblicas que le sirvieron para compararse con Cristo y trato de demonios a los testigos y hablo de paz y reconciliación.

Como es posible reconciliarse, me pregunto, con un monstruo que amparado en la confesión entregaba nuestros familiares y compañeros para ser torturados y que fue condenado por 42 casos de privación ilegitima de la libertad, 32 casos de tormentos - en calidad de participe necesario y coautor- y coautor del homicidio de siete personas?.

Más grande es mi dolor ya que mis comienzos militantes al igual que el de muchos compañeros desaparecidos, fueron en el movimiento familiar cristiano, recorriendo los barrios y ayudando a la gente mas necesitada, trabajando en las iglesias mas humildes y que aun sigo siendo católica y practicante de la iglesia que quisieron y quieren los Palotinos, los Angelelli, los Mujica, los Troncoso y que insistiré para que la institución se haga cargo de la indiferencia y la complicidad que hubo por parte de muchos de sus miembros ante los hechos aberrantes cometidos por la ultima dictadura militar.

Y cuando hablo de institución a eso me refiero y no a la "actuación bajo responsabilidad personal", como dice el ultimo comunicado del episcopado.

Seguiremos trabajando por justicia, esa justicia que no tuvieron nuestros familiares y compañeros desaparecidos, pero que estamos convencidos que es el único camino para llegar a la verdad.

Vamos por más, insistiremos en la aparición con vida de Julio López y acompañaremos los juicios por los centros clandestinos de detención para que no quede ningún genocida en la calle.

María Rosa Toncovich

Concejal FpV

Pta. Comisión DDHH - HCD

Tandil

miércoles, 10 de octubre de 2007

El Cantar de los Cantares

Levántate, amada mía, hermosa mía y vente. Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado ya las lluvias y se han ido. Aparecen las flores en la tierra, el tiempo de las canciones ha llegado, se oye el arrullo de la tórtola en nuestra tierra. Echa la higuera sus yemas, y las viñas en cierne exhalan su fragancia. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente!

El "Cantar de los Cantares" ha ocupado y sigue ocupando el primer lugar en la literatura mística de todos los siglos.

Poema todo oriental, no puede juzgárselo, como bien dice Vigouroux, según las reglas puestas por los griegos, como son las nuestras. Tiene unidad, pero "entendida a la manera oriental, es decir, mucho más en el pensamiento inspirador que en la ejecución de la obra".

Permalink: http://zenit.org/article-24644?l=spanish

jueves, 4 de octubre de 2007

lunes, 1 de octubre de 2007

20 consejos saludables

"La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer", decía Mark Twain. Y en muchos casos puede ser cierto. Sin embargo, las universidades de Harvard y Cambridge dieron a conocer recientemente 20 consejos saludables (y algunos tips de yapa) que no sólo mejoran la calidad de vida, sino que son además fáciles de llevar a la práctica y parecen hábitos, incluso, apetecibles:

1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo. 2. Espolvorear el café con canela (media cucharadita de canela una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre). 3. Cambiar el blanco por el marrón: pan integral por pan blanco. El pan integral tiene casi 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y casi 2 veces el hierro que tiene el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. Conviene siempre comer las cortezas, que tienen pronylysina, lo que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon. 4. Masticar los vegetales por más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. Masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen. 5. Adoptar la regla del 80%: dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato... Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón. 6. El futuro es la naranja, que reduce en un 30% el riesgo de cáncer de pulmón. 7. Comer colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research. 8. Comer pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza. 9. Limpiar su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos. 10. Realizar actividades que estimulen la mente y fortalezcan su memoria. Haga rompecabezas, crucigramas o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva. Lea un libro y memorice párrafos. 11. Usar hilo dental y no masticar chicles. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo. 12. Reír. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos. 13. No pelar con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer. 14. Llamar por teléfono a sus seres queridos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana. 15. Disfrutar de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón. 16. Tener una mascota. Las personas que sin animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto. 17. Ponerle tomate al sándwich. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School. 18. Reorganizar la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo. 19. Comer como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard. 20. Por último: Hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida: *Comer chocolate (¡¡¡¡sí!!!!). Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio. *Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente. *Ser sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia. *Volverse espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el tener' tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.

No parece tan sacrificado, ¿verdad? "Elige la mejor forma de vivir -decía Séneca-: la costumbre te la hará agradable". Una vez incorporados los consejos y hechos hábito, las buenas costumbres se vuelven necesarias.

Entradas populares