miércoles, 17 de octubre de 2007

JUAN PUEBLO TAMBIEN QUIERE….

El domingo 14 de Octubre he leído con sumo interés la nota de portada del Diario El Eco de Tandil titulada:” Por no discriminar IVA, la AFIP tiene en jaque a la Sociedad Rural de Tandil, que deberá vender predios”. La historia está impresa y cualquiera puede leerla en su formato digital.

Nuevamente en el día de hoy, 17 de Octubre, aparece este asunto con un sugestivo título: “ La Sociedad Rural espera obtener un crédito blando a través de una gestión con Scioli”, a menos de dos semanas de las elecciones generales (¡ qué casualidad!).

Juan Pueblo se inquieta, se pregunta, razona, cavila y llega a la misma conclusión que en aquellas jornadas en el palacio municipal donde las “fuerzas vivas” ( o como diría Don Arturo Jauretche “los vivos de las fuerzas”) reclamaban “solidaridad” a los vecinos para que entre todos paguemos los platos rotos de sus decisiones empresariales ante la crisis energética.

Si ellos piden, Juan Pueblo también quiere un crédito “blando”, y también quiere una entrevista con el Sr. Scioli; y tiene una ventaja con respecto a los Señores “afligidos” de la Sociedad Rural del pago chico: NO ES EVASOR, NO ES MOROSO, NO ACTUA DE VICTIMA ENTRE SUS VECINOS ANTE LA JUSTICIA QUE LE RECLAMA LO QUE DEBE DESDE HACE DIEZ Y SEIS (16) AÑOS.

Pero Juan Pueblo también exige IGUALDAD ANTE LA LEY; que la Justicia ejecute como ejecuta implacablemente a cualquier ciudadano que no paga sus obligaciones, y no tiene contemplaciones de plazo extraordinarios ni misericordia ante la desgracia de un mal negocio o situaciones personales, muchas veces dramáticas y atendibles desde lo personal. Nada de eso impide que se cumpla con el precepto del derecho romano:"Dura lex, sed lex"(expresión latina, de uso corriente en el argot del mundo del derecho, procede del Digesta Iustiniani, en 40,9,12), máxima que se usa hablando de una ley o norma penosa a la que no hay más remedio que someterse; y que lo paguen con sus acreencias y no con el bolsillo de los bonaerense, que no tienen “poder” para llegar al vicepresidente y pedirle créditos blandos, que no es otra cosa, que dinero que sale del bolsillo del trabajador que labora de sol a sol, y que nuestro banco (El Provincia) aportará e ingeniería financiera por medio, nos endilgará a todos los vecinos de la pampa verde. Así de simple.

Y Juan Pueblo también pide que el preopinante de la nota del domingo que expresa entre otros dichos: “desde el principio hubo intentos de sobornos y coimas y que con poca plata hubiéramos podido hacer perder el expediente y demás, pero la comisión no se prestó para ese manejo y decidió tomar el camino de la ley…”; que se presente ante los jueces correspondientes y denuncie con nombre y apellido a quien o quienes intentaron sobornos y coimas. Sería un acto de valentía ciudadana y un ejemplo de conciencia republicana, que los vecinos de Tandil valorarán y agradecerán para siempre; lo que hablaría bien de nuestros dirigentes ruralistas. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares