domingo, 11 de marzo de 2007

El Comandante "Uturunco" Faber: Alfredo Molisano

Homenaje al compañero Alfredo Molisano, el comandante “Uturunco” Faber, fallecido a los 80 años en su Chaco natal.

No busquen su nombre en los diarios. Tampoco recordarán su rostro porque nunca salió en televisión.

No es noticia para una Argentina que olvida a sus próceres porque era un humilde trabajador, camionero y colectivero en Buenos Aires, permanente luchador por su pueblo en todos los terrenos del país, desde el asfalto de la Capital Federal, los suburbios y sus villas miseria, hasta los montes tucumanos.

Él llevaba para algunos el “pecado” de ser peronista, un peronista protestón, en busca siempre de la justicia social en una Patria soberana y libre. No buscó ni usufructuó recompensas.

ALFREDO MOLISANO, digámoslo en mayúsculas alguna vez, con nombre de guerra FABER, ha muerto la semana pasada en Resistencia (Chaco).

De infancia difícil, trabajando desde niño, con cualidades de líder, sufrió todos los sacrificios imaginables de las dictaduras en distintas cárceles del país, desde el frío Sur, hasta el tórrido Norte.

El Comandante FABER no ha muerto. Su voz y consignas seguirán resonando con la de otros uturuncos en los montes del Cochuna entre 1959 y 1960, en sus alturas entonces primitivas, donde hasta había ganado salvaje, sin dueños, como en la época de la colonia.

Alfredo Molisano murió esperando que sucesivos proyectos de leyes, repetidamente cajoneados en el Congreso Nacional, como en estos momentos, dieran una reparación moral a quienes sacrificaran sus vidas en justas e inéditas campañas por una Argentina mejor.

Quienes tuvimos el gusto y honor de tratarlo y compartir una copa de vino no podemos dejar de rendirle un humilde y sencillo homenaje militante al Compañero Molisano, un chaqueño de pura cepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares