martes, 28 de agosto de 2007

Lugares para leer ¿cuál es tu favorito?

Leyendo Una noticia sobre un soporte para libros en la bañera me ha hecho detenerme a pensar en mis sitios favoritos para disfrutar de la lectura. Precisamente porque descarto la bañera como uno de ellos. De hecho, mis libros tienen el acceso prohibido al cuarto de baño en su totalidad.

También descarto la pantalla del ordenador para lecturas largas, aunque reconozco que sí me ha servido para conocer los avances de determinadas novelas, para recordar poemas o para leer relatos cortos.

De entre mis lugares favoritos, destaco el tren en primer lugar. Esos trayectos de hora y media o dos horas me parecen ideales para una sesión de lectura, sobre todo si ya conoces el recorrido y el paisaje ha perdido su interés. Lo mismo para el avión. Si las turbulencias y los posibles vecinos de asiento te dejan tranquilo, es una buena manera de que el vuelo transcurra de un modo más ameno.

La cama, sin duda, aunque sé que no a todo el mundo le agrada esta opción. Pero tanto para evitar desvelos como para coger pronto el sueño que no se hace de rogar, me parece la manera más cómoda de leer en casa. La hora de la siesta es probablemente la mejor, aunque las sesiones de lectura no duren demasiado… Eso sí, también reconozco que muchas noches vence el cansancio o la película que probablemente no veré terminar.

La playa, campo o montaña entrarían dentro de los lugares agradables para leer, aunque basta un poco de aire o unos vecinos ruidosos para que el libro se tueste en la bolsa sin ver el sol. Aunque en mi caso me pido sombra para leer, ya sea en la playa, en el río o en el monte. Sin duda un entorno natural y tranquilo puede ofrecernos buenos momentos lectores.

Seguro que me dejo muchos lugares que a vosotros os parecen ideales para la lectura. ¿Bibliotecas, parques, lugares de trabajo (qué suerte), ese banco solitario que hay a las afueras del pueblo, vuestra butaca favorita, la piscina, de pie en el quiosco o la librería hasta que os llamen la atención…?(fuente: Papel en blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares